miércoles, 16 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA A MARCELO EBRARD CASAUBÓN Por Carlos Bernal Romero

¿Dónde quedó la congruencia?
Manuel Gómez Valdés Castillo El Loco

Marcelo:  
Antes que nada tengo que aclararte que no soy perredista y tampoco creo en su tan cacareada izquierda con un dudoso líder que ataca al PRD.

       Pero cuando llegaste a la Jefatura del Distrito Federal, o Ciudad México a la cual, bautizaste y rebautizaste a saber como:

     Capital en Movimiento; Ciudad Segura; Ciudad de Vanguardia; Ciudad Amiga de la Infancia…a pesar de que no te decidías a romper con Andrés Manuel, empezaste a imponerle tu estilo.

   Con decisiones excelentes como legalizar el aborto, la línea 12 del metro; otras buenas como los recorridos en bici sobre Paseo de la Reforma; algunas más regulares y obsesivas como el metrobús y una pésima como permitir que parejas del mismo sexo adoptaran niños.  
TODAS ellas acertadamente llamadas: Marceladas.

      También en estos años, además de tener en eterna reconstrucción a esta Ciudad, te diste el tiempo de casarte dos veces con mujeres bellísimas, que hacen  volver la  vista a cualquiera, pero seguías sin romper con López Obrador.
     
    Durante este año le dijiste a Joaquín (López-Dóriga Velandia); Ciro (Gómez Leiva); Denise (Mearker Salmón) Carmen Aristegui (Flores); Carlos Loret de Mola Álvarez y hasta a Mónica (Garza N.):
         Quiero ser Presidente

         Y tus últimas dos Marceladas:
         Tu carta Por qué quiero ser Presidente  y  la:
       Carta de 106 ingenuos, perdón intelectuales a tu favor mientras, todos seguíamos esperando que rompieras con El Peje.

       Hoy Martes 15 de Noviembre del 2011, cuando todavía no nos recuperábamos  del robo que sufrió Juan Manuel Márquez Méndez en Las Vegas, nos diste otra puñalada, al renunciar fast track a tus aspiraciones presidenciales en favor de tu:

¿Amigo, mentor, maestro, patrón? convirtiéndote en su yes man.
         Ahora entendemos porque nunca rompiste con él

Enrique “El PerroBermúdez de la Serna, diría sobre ti:
La tenía; era suya y la dejó ir
El Abuelo Geno más solemne indicaría:
Marcelo perdió su lugar en la Historia
Por último la Abuela Sara con un dejo de nostalgia:
¿En dónde quedó el niño que quería ser Presidente?

      De verdad Carnal Marcelo, tu decisión de declinar de esa forma, argumentando la unidad de una Izquierda que no existe me tiene anonadado y ni modo, sólo puedo terminar esta carta abierta con una frase de la canción:

Yo de José Alfredo Jiménez Sandoval que cantaba Pedro Infante Cruz:
Yo te abandono pa’ estar parejo 

1 comentario:

  1. Yo soy simpatizante de la ideología de derecha, pero al ver a los tres "aspirantes" a la candidatura del PAN, pensé en votar por Ebrard, pero como soy anti pendejo, digo, anti pejista... mi voto será para cualquier méndigo panista que sea el candidato; y eso que trabajo para el Gobierno Federal.

    ResponderEliminar