viernes, 27 de enero de 2023

"100 Mexicanos Dijieron": Va la Crítica Por Mayra Villanueva

El programa, sin ser corriente, fluye gracias a su conductor Adrián Uribe en su personaje de “El Vitor”. Y es que de vez en cuando el cómico nos saca uno que otro albur, pero sin perder de vista que la pantalla que representa es un canal familiar.

Uribe hace un esfuerzo intelectual por sacarle una sonrisa cada minuto a la audiencia. Sí, literalmente cada 60 segundos y bien que lo logra. 

A veces exagera en decirnos que él es "el galán del barrio" y a todas las mujeres les dice "bizcochito te quiero comer".

Al analizar este programa una cosa sí nos ha quedado clara: el que concursa debe ser inteligente, ágil mental, tener cultura general y “cero pena”. Todos estos ingredientes hay que tenerlos un poquito más que el promedio de la población

Porque “hay que ser viajado, leído e instruido”. Saber de todo un poco, tener experiencias que enriquezcan nuestras vidas para cuando la encuesta nos dice:

“Menciona un ingrediente de la paella”

“Además de fútbol, ¿en qué piensas cuando te dicen Brasil?”

Se debe de contestar con inteligencia a una gran variedad de respuestas que los mexicanos dieron en la encuesta. 

Y es que no es que todos los mexicanos tengamos que conocer físicamente el país de Pelé, ¿verdad?; pero para atinarle a la encuesta en 100 mexicanos sí se debe tener un mínimo de mundo, cultura general.

Este programa tiene de entretenido que, como los mejores de la televisión, son de esos que te hacen concursar desde tu casa. Como espectador puedes contestar al mismo tiempo que los participantes y emocionarte.

Es buen acierto del productor Memo del Bosque el haberle dado la conducción al comediante, y es que él interactúa muy bien con el público presente, con los artistas, con los invitados, con las familias y hasta con la orquesta.

El programa tiene otro acierto

es la atemporalidad. Es decir, que se puede transmitir y retransmitir en cualquier hora y día de la semana.

Bien por la televisora que lo pone los domingos, lo transmite entre semana, al mediodía y la gente continúa viendo este producto audiovisual incluso siendo “repetido”.

Es interesante ver a los famosos contestar a las encuestas; algunos se les nota “su poco baño de pueblo”, otros demuestran su ignorancia, otros “se les nota su código postal”. Algunos visualizan su mala concentración y memoria, y a otros “se les ve su mamonería”. 

100 Mexicanos dijieron con el Vitor es una forma de pasar el rato. Es un éxito y ya vimos que a la teleaudiencia le pareció entretenido y no extrañan a Marco Antonio Regil

Si puede, véalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario