Ya habíamos escrito sobre la BIOSERIE DE GLORIA TREVI, “ELLAS SOY YO” (1); dimos puntos buenos y puntos malos; pero el final tuvo un toque especial que nos dejó “con un nudo en la garganta”.
No nos esperábamos que los editores nos iban a regalaran un collage de imágenes con las niñas del llamado clan, y así denotar su inocencia, infancia, y sueños rotos por su depredador.
EL FINAL AQUÍ ABAJO 👇👇👇👇
Después una conversación de diez minutos entre Gloria Treviño, Edith Zúñiga, Tamara Zúñiga y Liliana Soledad Regueiro, al clímax de su perdón, le precede una secuencia de rostros en donde, Aline y Karina Yapor (las actrices que las representaron) bailado y sonriendo respectivamente con la canción de fondo de "Ellas soy yo", vemos también a los demás rostros sonrientes de las niñas del llamado clan como homenaje a la inocencia asesinada por el pederasta Sergio Andrade.
Fue una secuencia que nos impactó porque aunque pareciera que a bioserie retrató como villanas a Aline, Karina y Mari, con el final se mandó otro mensaje:
Todas al final, unas más, otras menos, pero fueron víctimas de Sergio Gustavo Andrade Sánchez.
Y así, la serie es congruente con la letra hecha por la propia Gloria Trevi:
“Todas son ella y ellas soy yo”.
Felicidades a quien nos puso esta intensa idea. Felicidades a Carla Estrada por tomar la decisión de terminar así, y en verdad, ya no hubieran seguido con la voz en off de Gloria y su cursi mensaje mientras está caminando con sus hijos y marido en Acapulco, o lo hubieren puesto antes para cerrar con el collage de las adolescentes.
Nosotros en nuestra tele repetimos esa secuencia de imágenes unas cinco veces para quedarnos con ese recuerdo, y es que la historia de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz y su satánico representante está tatuada en la cultura pop de los mexicanos y ya forma parte de la memoria colectiva de este país.
(1) Maggi, Luis. (Sábado, 14 de octubre de 2023). "LA BIOSERIE DE GLORIA TREVI: SÓLO PARA FÁNATICOS Y REPORTEROS DE LA PRENSA DEL CORAZÓN". El Abogado del Diablo. México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario