sábado, 28 de diciembre de 2024

JOSÉ ANDRÉS CALDERÓN: UNA JOYA DEL CATOLICISMO Por Fernando Martínez

Cuando desde el PODER los GOBIERNOS amenazan, prohíben, amedrentan, multan y acosan; estos mismos provocan el resultado contrario: en una especie de efecto “Espiral del Silencio”, las personas reprimidas por los poderes fácticos más se aferran a accionar lo que se les está obstaculizando.            
                          
La mayoría de las veces las tiranías logran que la opinión pública primero se vuelque a ver cuál es el fenómeno censurado y después a apoyarlo.  
El 12 de noviembre de 2023, ANDRÉS, como preferimos llamarlo en este blog, tomó el rosario y el megáfono en sus manos para rezar en las escalinatas de la entrada al Santuario de la Inmaculada Concepción situado en la calle Ferraz de Madrid, España.
 
El lunes 27 de noviembre de 2023, se presentaron 20 policías de las unidades antidisturbios con una orden para impedir el rezo: 

“Sólo una presencia multitudinaria de fieles que encararon la presión policial mandada por el Gobierno mostrando sus rosarios logró que no se vulnerara el derecho fundamental a la libertad religiosa.” (1) 
Desde entonces, este joven de 27 años está luchando por esa independencia religiosa, el derecho de reunión y por el derecho de los católicos a orar en la vía pública. 

Porque es el socialismo (primo hermano del comunismo) el poder político que hoy lidera España y que arbitrariamente, y sin ningún juicio de proporcionalidad, prohíbe nombrar en público a la madre de Dios.

Andrés parece haber seguido la orden del Papa Francisco en su visita a Brasil en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2013, el cual dijo:

“Hagan lío”
A Andrés lo hemos llamado “la joya del catolicismo” porque lucha todos los días por realizar el rosario en las afueras del santuario mariano con fe, educación universitaria, sabiduría y amor al prójimo. Porque él tiene un compromiso social y político con los católicos de a pie de su país que ha trascendido las fronteras y que le ha costado prohibiciones, multas, juicios y amenazas (2). Para ACIPRENSA, Andrés afirmó: 

“A las pocas semanas de comenzar a rezar empezamos a sufrir un implacable periplo judicial y administrativo” (3)
Porque esto es muestra de los frutos que da un buen árbol. Esto es prueba de lo que produce la Iglesia católica: 

Un laico preparado, sabio, luchón, apasionado. 
Al ver nosotros sus entrevistas, discursos y afirmaciones (sin conocer mucho de su vida) uno exclama: 

¡Wow!, ¡qué orgullosos deben estar sus papás!, qué felices deben estar sus abuelos”.


Andrés: 

Sigue haciendo lío y continúa siendo tú el CANAL por el que LA MADRE DEL CIELO nos sigue dando esperanza; porque como bien afirmaste tú, uno se da cuenta al rezar el rosario que “cosas que considerabas imprescindibles en tu vida no lo eran tanto y otras se han vuelto insustituibles.” (4)

Ojalá haya muchos Andreses por todo el mundo que den parte de su tiempo, fuerzas, y vida por defender sus ideales cristianos.

Ojalá tengamos en nuestras vidas a muchos Andreses que nos den un consejo, que sean nuestros amigos y nos den ejemplo y nos señalen el camino a seguir.
(5)

Desde el otro lado del mundo nosotros te decimos: 

¡Vuela alto Andrés!

Gracias por demostrarnos que no estamos solos en un mundo cada vez más hostil, más alejado de María. Y, aunque suene cursi, y parafraseando al gran cantautor italiano, Eros Ramazzotti
¡Gracias por existir!


(1)De Cárdenas, Nicolás. (19 de noviembre de 2024). "José Andrés Calderón, impulsor del Rosario de Ferraz: ‘Ha cambiado radicalmente mi vida’." Aciprensa, España.
Encontrado en:

(2)En el mes de mayo de 2024 comenzaron a llegar multas de la Delegación del Gobierno, que ya superan los 5.000 euros y frente a las que Calderón ha interpuesto los pertinentes recursos administrativos, si bien augura que el asunto acabará en los tribunales.

(3)Op. Cit.

(4) Ídem.

(5) Román, Luis. (10 de diciembre 2024). "Es Organizador Del ROSARIO de FERRAZ Responde Al CARDENAL Cobo José Andrés Calderón y Luis Román". Canal de YouTube Conoce Ama Y Vive Tu Fe con Luis Román. 
Fecha de consulta: 28 de diciembre 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario