martes, 14 de junio de 2011

"Para mí también es así" por Fernando Martínez

El canal de televisión infantil Boomerang (1) (en su versión Latinoamérica) tiene meses transmitiendo el siguiente promocional que es parte de la campaña "Para mí es así".

En clips de 40 segundos, esta campaña trata de decirle a los televidentes, de una forma dinámica y juvenil, que debemos aprovechar nuestros talentos, no importando el "qué dirán", no importando que "nos vayamos a morir de hambre" por perseguir nuestra vocación, seguir adelante y disfrutar lo que hagamos.



Necesitamos que en México se hagan videos con este tipo de imagen y filosofía porque somos el país con mas "NINIS" (jóvenes que no estudian ni trabajan) en toda Latinoamérica.

Este Clip es un buen ejemplo que en televisión se pueden hacer mensajes inteligentes, propositivos, no adoctrinantes, y sobretodo, que debe haber una congruencia entre texto e imagen. 

Y es que el promo lo logra muy bien:
Por ejemplo; Es un mensaje para chavos, contado por chavos, es un discurso de libertad dicho por una joven vestida y peinada como tal, no es una vaga, no pinta clandestinamente una barda. Se entiende perfectamente el límite que hay entre la libertad y el libertinaje.

Bien por Boomerang, como decimos en México, la supo hacer muy bien.

(1) Boomerang es parte de la compañía Time Warner, la cual produce:  CNN, Warner TV, CNN en Español, Cartoon Network, canales que se pueden ver en toda América por los distintos sistemas de TV por Cable o antenas de Televisión Directa al Hogar. Además de la compañía es dueña de la emblemática la revista Time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario