jueves, 1 de diciembre de 2011

"LOLITA AYALA AGRADEBLEMENTE ETERNA" Por Carlos Bernal Romero

Para la mujer más entrañable de la Televisión Mexicana

No sólo hay que ser decente, sino parecerlo
Oído en Televisa


Al enterarnos que la Universidad del Valle del Fuerte le entregó el galardón Líder UNIVAFU a Dolores Ayala Nieto (¿1941? Ciudad de México), nos decidimos a escribirle y dedicarle un ensayo a manera de homenaje.

Conocida por el imaginario colectivo como Lolita Ayala, entró a Noticieros Televisa en 1970 y casi de inmediato a trabajar con Jacobo Zabludovzky.

    A partir de ese momento Lolita se volvió una presencia amigable tanto en la televisión como en los hogares mexicanos a la cual se la abren las puertas sin vacilar y de par en par.

    Así primero con su lindo rostro de preciosa güerita, que todo mundo quería tener de novia, hija, tía, porque además de bonita, siempre como hasta ahora,  ha dado una imagen  de sencillez y simpatía

    A través de los años (más de 40 de aparecer todos los días a nivel nacional, su belleza se volvió serena y su presencia recibida con naturalidad y agrado.


Además hay que resaltar también que ha tenido una vida decente, sin escándalos y durante los últimos 30 años los ha dedicado a realizar actividades altruistas.

     Y como persona generosa y desprendida que es, nunca busca una retribución o un interés personal o económico, Es simplemente el altruismo hecho mujer.

    Así es Lolita Ayala una mujer congruente entre lo que dice y lo que hace y jamás la veremos realizar comerciales de chetos o tratar de aparecer como una falsa líder de opinión.

   Ella sólo quiere ser una mujer de su tiempo, la cual mediante su labor como periodista y acciones altruistas, pone su granito de arena para que este sea un mejor país.

    Porque ella sólo quiere ser:

Lolita Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario