viernes, 31 de enero de 2014

SÓLO CONGELANDO CUENTAS BANCARIAS SE TERMINARÁ CON EL SECUESTRO Por Carlos Bernal Romero

El  secuestro  no  es  la  vida;  es  tan  sólo  vanidad
Oído  en  el  Estado de México

El  28 de enero  se  anunció  con  bombos  y  platillos  la  nueva:

ESTRATEGIA  NACIONAL 
ANTISECUESTRO

         Pero  seguramente  fracasara,  porque  no  se  tocó  o  abordó  el  principal  incentivo  que  tienen  los  secuestradores,  para  llevar  a  cabo  este  delito:

El  monetario

Porque  a  los  delincuentes  no  les  quita  el  sueño  que  amplíen  las  penas o  que  el  Gobierno  ponga  a  más  elementos  policiacos  a  para  atacarlos  frontalmente.

Saben  que  gracias  a  la  impunidad  que  provoca  la  corrupcióndifícilmente  serán  capturados  y  mucho  menos  pisarán  la  cárcel  o  estarán  encerrados  poco  tiempo.

Entonces  la  única  manera  de  terminar  con  el  secuestro  es  quitarle  el  atractivo  económico  que  se  presupone  tiene  para  los  raptores  y  eso  se  haría  aprobando:

LA  LEY
ANTISECUESTRO

Con  esta  Ley:

A).-  Los  familiares  deben  reportar  inmediatamente  el  secuestro  a  La  Policía.

B).-  Si  no  lo  reportan  y  además  alguien  se  ofrece  como  negociador,  se  van  presos.

Y  el  punto  principal:

C).- Se  congelarán  todas  cuentas bancarias  del  secuestrado  y  de  sus  familiares  cercanos.  También  se  les  prohíbe  vender  propiedades  para  pagar  el  rescate.

Si  se  aplicara  esta  Ley  como  en  Colombia,  el  secuestro  se  terminaría  en  México,  porque:

YA  NO
SERÍA  NEGOCIO

para  los  secuestradores.

Porque  si  no  aplican  la  Ley  Antisecuestro,  pueden  implementar  mil  estrategias  que  todas  fracasarán,  debido a que:

El  secuestro  es  un  negocio  bastante  rentable.

jueves, 30 de enero de 2014

Entrevista Doctor Juan Cajas antropólogo experto en narcotráfico


En esta conversación el antropólogo colombiano radicado en México, Doctor Juan Cajas, nos explica el problema tan complejo del consumo de drogas, la criminalización de los adictos. También conversamos sobre la legalización y los convenios que los gobiernos de los países deben de hacer para poder minimizar la violencia que se genera a raíz del narcotráfico.


miércoles, 29 de enero de 2014

Rafael Correa, presidente de Ecuador, le dice "lentísimo" a Enrique Peña Nieto

Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno por Gilberto Perez(1)

La sociedad evoluciona, los medios de comunicación lo hacen también y de manera vertiginosa, pero la comunicación de los gobiernos tarda mucho en reaccionar a esos cambios.

Tres aspectos están cambiando la forma en la que los ciudadanos se informan y participan: la Internet (la redes sociales por delante), la comunicación móvil (teléfonos inteligentes y tabletas), y la interactividad (que exige una comunicación bidireccional o multidireccional, en lugar de los rebasados monólogos gubernamentales).
Ahora, la sociedad exige una información más directa, rápida, creíble y amena de parte de sus gobiernos; pero también reclama ser escuchada y atendida directa y rápidamente.

Sin embargo, la mayoría de los gobiernos siguen aferrados a las formas antiguas de comunicar, sin entender que los periódicos impresos, la radio y la TV -si bien siguen y seguirán siendo medios de comunicación importantes- fueron ya superados por la Internet y todas sus herramientas.

Por eso cada vez les cuesta más a los gobiernos mantener la gobernabilidad, sacar adelante obras y acciones de gobierno, obtener mejores calificaciones de los gobernados y generar aliados en la sociedad.

Los boletines o comunicados, las ruedas de prensa, las entrevistas, la inserciones y los spots, seguirán siendo formas de comunicar a un gobierno con la sociedad; pero, como lo vemos cada día más claro, éstas ya no son las formas más eficientes de comunicarnos con la ciudadanía.

Los informes sobre consumo de internet en México muestran la rapidez con la que los mexicanos nos estamos conectando a internet y el avance del alcance que tienen los teléfonos y las tabletas móviles entre la población.

Un dato resulta bastante revelador: los mexicanos que cuentan con conexión a internet estuvieron conectados durante el 2013 ¡más de cinco horas diarias!, una hora más que en 2012.

Por supuesto, el tiempo dedicado a la Internet, es tiempo que se reduce al consumo de TV, radio y medios escritos. Por eso sorprende ver a la mayoría de los gobiernos tratando de comunicar como se hacía hace 20 años.

Hacer comunicación de gobierno en estos días implica entender cómo se está informando hoy el ciudadano, saber usar con eficiencia la internet -y sobre todo las redes sociales-, comprender que la web ya superó a los tradicionales medios de comunicación en importancia, crear piezas de comunicación diseñadas para la internet e interactuar con los públicos.

Ahora, hay que saber darle su justa dimensión e importancia a la internet, a la TV, a la radio y a los medios impresos.

El cambio en la comunicación y el predominio de la internet no es un asunto del futuro, sino del presente.

Crear estrategias de comunicación de gobierno empatadas con la realidad de la sociedad y de las nuevas tecnologías es una exigencia para hoy.

(1) Email: gilberto@pragmapolitica.com

¡HASTA SIEMPRE JOSÉ EMILIO PACHECO! Por Carlos Bernal Romero

Para  José Emilio Pacheco  Berny

El  Principio del placer  es  observar  la  cara  absurdamente  bonita  de:
Wendy González  Salinas
Mario Vargas  Llosa

Antes  que  nada  debemos  aclarar  que  sólo  hemos  leído  dos  novelas  y  unos  cuentos  de  toda  la  obra  de:

JOSÉ EMILIO PACHECO  BERNY
(30 DE JUNIO DE 1939CIUDAD DE MÉXICO
26 DE ENERO DEL 2004,  CIUDAD DE MÉXICO)

Pero  ese  par  de  novelas:

EL PRINCIPIO DEL PLACER
(1972)

Y:

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
(1981)

de  la  cual  la  hicieron  película:

MARIANA, MARIANA
(ALBERO ISAAC  AHUMADA  1987)

Hubieran  sido  suficientes,  para  ponerlo  como  uno  de  los  mejores  escritores  del  Siglo XX.

Después  de  recomendárselas  ampliamente,   terminaremos  con  un:

¡Hasta siempre  José Emilio  Pacheco!