jueves, 5 de abril de 2012

TELEVISA Y LA SECRETARÍA DE MARINA VIVEN EN UNIÓN LIBRE. por: Fernando Martínez

La Secretaría de Marina Armada de México vive hoy  “un ardiente romance” con Televisa
Confirmado por una fuente del Abogado del Diablo [1]consta que las instituciones “en la intimidad SE DAN AMOR". 

Y amor con amor se paga diría mi abuelita.

En los espacios noticiosos de Televisa siempre “se habla bien” de la dependencia, ya sea en el canal de noticas Foro TV, en los noticieros con Lolita Ayala, en el espacio de Carlos Loret de Mola y en especial, en la joya de la corona, en el noticiero con Joaquín López Dóriga la Secretaría de Marina “sale bien librada”.
Nuestro informador nos dijo que el secretario de marina, Almte. Mariano Francisco Saynez Mendoza, tiene cierta preferencia en todos los aspectos por Televisa, en especial por satisfacer a Joaquín López Dóriga, y por eso, cada mañana, en la carpeta de monitoreo de medios es el noticiero del teacher quien debe ir en el primer lugar.

Pero Tv Azteca se dio cuenta (como siempre) de que vivía en el error y hoy está haciendo lo posible por "coquetearle” al Secretario, ya que la televisora se encuentra en estos momentos grabando su nueva serie en las instalaciones de la Secretaria de Marina [2] la cual abordará “las aventuras de los marinos mexicanos” y que llevará por nombre “La Teniente”. 

Los  Aztecos quieren provocar un fenómeno mediático parecido al que se dio cuando la televisora de San Ángel exaltó a la Secretaría de Seguridad Pública para promocionar y justificar la guerra del Gobierno Federal contra el narcotráfico en la tv-serie “El Equipo”.  
(Do you remember?)

Según nuestro informante no hay un acuerdo escrito entre TELEVISA y la Secretaría, la alianza es de palabra, se sobreentiende.  (Azteca le seguirá en el coqueteo)

Televisa y la Marina se ayudan mutuamente y es por el propio secretario de marina, Almte. Mariano Francisco Saynez Mendoza el que instruye a sus subordinados a respetar, colaborar y ayudar en lo que más se pueda a los reporteros, camarógrafos, productores y en general a todos aquellos que porten el gafete Televisa.

La televisora y sus empleados son tratados por la Secretaría ( dentro y fuera de la institución) con TODOS los derechos, quizá desde el reinado de Emilio Azcárraga Milmo no se veía tanta pasión institucional.

Esta “unión libre” quizá no es novedad para algunos, creemos que “el amor seguirá por muchos años (y es que así ha funcionado bien).

Como muestra de la preferencia por Televisa fue el terremoto de Haití del 12 de enero del 2010, los reporteros de Azteca y sus “achichincles” viajaron al puerto de Veracruz para abordar el buque de la Secretaría de Marina que llevaría ayuda al país caribeño.

Según la conductora de noticias Hannia Novell el personal de la Marina subió primero las unidades de transmisión de Televisa, así como todo los recursos necesarios para que la televisora pudiera enlazar en vivo a sus reporteros desde el lugar de la tragedia a México.

Hannia Novell aseguró que la figura de Loret de Mola fue el motivo para que el personal de la marina se viera presionado y le diera preferencia a Televisa de embarcar primero su equipo. Lo que ocurrió entonces fue que el equipo de transmisión de TV Azteca ya no tuvo lugar en la embarcación, “ya no lo alcanzaron a subir”.
En consecuencia Tv Azteca no pudo transmitir en vivo desde Haití, lo hicieron desde Republica Dominicana.

Favor con favor se paga.


En el año 2011 Televisa no escatimó recursos para producir un “video-homenaje” que exaltaba la formación y lealtad de los hombres al servicio de la Armada de México, producido por el productor Pedro Torres, en alta definición y con la más alta tecnología se presentó este spot a nivel nacional por el propio secretario de marina Saynez Mendoza en el noticiero estelar del Canal de las Estrellas.

Este es el México del compadrazgo, de las "uniones libres" que pocas veces convienen a todos, sólo a los involucrados.


[1] Por obvias razones no podremos revelar su nombre y su cargo pero que trabaja dentro de esa dependencia pública.
[2] La SECRETARIA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO se encuentra ubicada en el Distrito Federal en el Eje 2 Oriente. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses, en la delegación Coyoacán.

4 comentarios:

  1. Hace tiempo vi precisamente esos comerciales de la marina y me llegue preguntar ¿que paso con el ejercito mexicano y la fuerza a aerea? ahora me cae el veinte, y por eso agregaro que tontos los de tv azteca si ya vieron que la marina esta apartada, pues ellos deberian irse precisamente con el ejercito y fuerza aerea para que sean los primeros en llegar cuando se aplique el plan DN-III-E, y que dejen de ir por las sobras que les deja "televisca"

    ResponderEliminar
  2. Así es, Tv Azteca como siempre imitando en vez de tener ellos una estrategia propia y original. Así que no te extrañe que las televisoras les sigan lamiendo las patas a las instituciones y viceversa, como siempre en este México, así funcionan las cosas.

    Gracias por leer y escribir
    atte.
    Fernando Martínez

    ResponderEliminar
  3. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog
    shine. Please let me know where you got your design. Thanks a lot

    my homepage ... postcard marketing

    ResponderEliminar
  4. Very nice article, just what I needed.

    my site; pirates of the caribbean at world's end

    ResponderEliminar