sábado, 9 de julio de 2011

“JORGE CARLOS VERGARA MADRIGAL DE TAQUERO A MILLLONARIO” Por: Carlos Bernal

Yo quiero tener un millón de amigos
El Llanero Solitario

La historia de Jorge Carlos Vergara Madrigal (1) (Guadalajara, Jalisco 3 de marzo de 1955), es como la de Raúl Cuesta Hernández (Pedro Infante en Escuela de rateros 1956 de Rogelio A. González).

Al igual que este personaje si le preguntaran al propietario de las Chivas:
     “¿Usted que ha sido?”

     Respondería:

     “Que no he sido: Mecánico, traductor de textos, vendedor de autos, productor de cine, taquero…”

     Pero en el 2000 se acordó de la frase de Frank Uribe Loma (Casi el paraíso Luís Spota 1956)

México es el paraíso sabiéndole el modo

     Y como por arte de magia  en el año 2000  funda Omnilife que al decir de  CNN, (2) con datos seguramente recabados de la misma empresa genera 16 mil millones de pesos al año y cuenta con un millón de vendedores.
        
 Si creemos en estas cuentas alegres, tenemos que la Vergalife da:

         1.333 mil millones al mes, 43.8 millones al día y cada vendedor obtiene  4 mil 380 pesos diarios. Entonces si esto es verdad, volvámonos todos empleados de Don Jorge Carlos.

         Así,  ya millonetas como Huicho Domínguez, se le hizo fácil producir Y tu mamá también (Alfonso Cuarón 2001), para lo cual creo Producciones Anhelo, que por su fugacidad, debió llamarse suspiro.

         El 13 de octubre del 2002 da su golpe maestro al adquirir el 87% de las Chivas de Guadalajara. A partir de ese momento empezó en el Fútbol mexicano un big brother a la Jorge Vergara.

         Mantas poco ingeniosas; declaraciones nada afortunadas; apuestas nunca pagadas; campeonisimo jamás cumplido (un solo campeonato Apertura 2002 en nueve años)

         El año pasado volvió a ser noticia gracias a dos golpes efectistas. El 9 de abril, le vendió al Manchester United al Chicharito Hernández y el 29 de julio con un costo de 2 mil millones de pesos y con una capacidad de 49, 850 espectadores y cancha de pasto sintético inaugura el Estadio Omnilife

         11 años después este neo made himsef y rey midas futbolero y a la mexicana, que además de no dar paso sin huarache; usa zapatos sin calcetines, sigue dando mucho que hablar.

         Para finalizar una pregunta;

¿Con ganancias de 16 mil millones de pesos anuales cualquier persona se comportaría igual que:

Jorge Carlos Vergara Madrigal?

FUENTES: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario