Rápidamente no quiero dejar pasar que el domingo pasado (9 de octubre 2011) la actividad en Twitter estuvo muy interesante sobre el tema "La Voz México".
Lo que ocurre en TV es tuiteado en tiempo real mientras está el programa al aire (muy obvio pues para esto se utiliza Twitter).
Pero los usuarios de esta plataforma no sólo comentan unos con otros sobre lo que ven en la pantalla del Canal de las Estrellas, lo hacen con los mismos periodistas, con los participantes, protagonistas y productores de la emisión, y como es muy común en twitter mencionando al usuario, "como tipo pedrada".
Hoy yo veo la TV, "entró" a Twitter, converso y RE-Tuiteo, escribo en un blog y converso en las reuniones.
Todo esto hace de la comunicación un proceso NO LíNeal, sino circular.
Todo esto hace de la comunicación un proceso NO LíNeal, sino circular.
A proposito, Me hizo reir varias situaciones en esa red social.
Un usuario le dijo a la periodista Lupita Reyes que Espinoza Paz se le estaba saliendo lo gay. Ella contestó con un "Sí, jajaja"
Lupita Reyes, periodista de espectáculos la semana pasada habia dicho:
"Ya quiero ver a todos los que quieren a Don Beto que vayan a comprar su disco he".
Bueno, tanto es el fenómeno de La Voz México que los periodistas que trabajan en TV Azteca tuitearon que estaban viendo el Canal 2. (Laura Suárez, productra de La Historia detrás del Mito y Jorge Nieto, reportero de Ventaneando).
Un periodista de radio puso:
"Ahora con el éxito de las gemelas en @LaVoz @magdaproducer llamará a las gemelas Ivonne e Ivette.
El comentarista hizo su publicación en general, pero poniendo el @magdaproducer, Magda Rodriguez, Productora General de La Academia también lo verá en su perfil.
Entonces podemos asegurar que el famoso modelo de comunicación líneal de Shannon y Weaver:
Se aplica sólo para las maquinas, no para los seres humanos.
El modelo de comunicación, que ya hoy, se ve en los medios electrónicos es el enfoque sistémico de la Escuela de Palo Alto, donde se afirma que los seres humanos nos comunicamos sistémicamente como en una orquesta:
Y así ocurre ahora en la TV mexicana, hay una retroalimentación al emisor de los (mal llamados) receptores, ahora los receptores se vuelven emisores de mensajes para los productores de TV, el árbol por fin mea al perro.
En Twitter unos hablan de otros, se comunican, se burlan del fracaso de los productores en sus narices, interesante fenómeno si recordamos que antes la "retroalimentacion" de los "tradicionales" medios de comunicación eran las llamadas telefónicas (TV y Radio) y las cartas vía correo postal (Periódicos, Revistas, TV).
Flamante deducción, felicidades. y GRacias.
ResponderEliminar