domingo, 9 de octubre de 2011

¡HASTA CUÁNDO ENTENDEREMOS NECIOS! por: Fernando Martínez

No importa la fecha, no podíamos dejar de escribir sobre el caso  Jamey Monster de Bufalo Nueva York, quien se suicidó a causa del hostigamiento que tenía en su escuela por ser homosexual y gordo.
          Es por un video que tenía en su computadora que sus padres y todos  en general se pudieron dar cuenta de las causas de tan estúpida decisión donde el adolescente afirma:
“Ellos siempre  me decían gordo maricón y me acosaban por los pasillos”


Ojo: los dos motivos de las burlas son: ser homosexual y estar pasado de peso. Es una pendejada que por esto un niño se haya matado.

Lo que “me puso la piel de gallina” fue:
         “Estoy aquí para decirles que esto mejorará”; Post mortem el video es impactante, como un legado, una reflexión después de muerto ¿lo captamos o no?.
A consecuencia el cantante Ricky Martín cambió la foto de su cuenta de Twitter en señal de protesta.

¡Ya basta de vidas echadas a la basura a causa de nuestra intolerancia!
            Lo que más me llamó la atención de este caso es que se dio en Búfalo Nueva York. Una de las ciudades norteamericanas (como Boston, Filadelfia, Detroit) en las cuales, entre más fuera de lo común seas, más cool eres.
             Pero las estadísticas han afirmado que es en Estados Unidos el país en donde más sufren los adolescentes en las escuelas a causa del "tan de moda" bullying. Muy por debajo queda  México. (1)
            Una vez más la educación es la solución. Porque el que discrimina a un homosexual es hoy un intolerante y un ignorante. (La intolerancia nace por la ignorancia).
          Quitarse la vida no es la solución a ningún problema. 

Por eso si eres gay, bisexual, transgénero, tavesti, heteroflexible, o la etiqueta que te quieras poner, o te gusta que te echen choco krispis en los genitales. Estos son algunos puntos para que mandes de una vez por todas a la gente a la chingada:
1.   Ve con un psicólogo; si crees que sentir placer sexual (con otro adulto y con su consentimiento)  está mal, estás confundido, te falta valor, autoestima y seguridad, reprimes tus emociones y sientes sentiminetos de culpa en lo sexual una buena terapia no te caerá mal. (Ignorante quien piense lo contrario).
     Todos vivimos estresados, “neurotizados” y presionados en la vida. Así que todos NECESITAMOS DE UN ESPECIALISTA.

2.   LEE. Dicen por ahí “la lectura te hará sabio”. “La ignorancia es temeraria”; cuando una persona es ignorante le da valor a sus actos, palabras, afirmaciones y creencias; es decir, que se le hace fácil hacer y decir estupideces. Eso aplica para los machistas homofóbicos quienes creen que deben dictar quién se acuesta con quíen.

Michel Foucault (Poitiers, 15 de octubre de 1926 – París, 25 de junio de 1984) fue un historiador de las ideas, teórico social y filósofo francés, uno de los grandes pensadores que ha dado el siglo XX (se le compara con Karl Marx y Signum Freud por romper con paradigmas sociales) y quien además, era gay, tiene dos libros buenísimos:

“Historia de la Sexualidad” y “Vigilar y Castigar”.

En Historia de la Sexualidad Foucault dijo que el acto sexual es un acto de poder, donde hay un dominado y un dominador, para la sociedad actual el dominado siempre sebe ser la mujer y el dominador el hombre, la sola idea de un hombre dominado por otro hombre no cabe en nuestra mente, no lo toleramos.
Más o menos dice el maestro Foucault en su libro.

Otro gran escrito, Octavio Paz, en su libro El Laberinto de la Soledad, en el capítulo de "Quién es la chingada" toca algo parecido:

El chingón es el que chinga no el que es chingado… El hombre entonces es el chingón la mujer siempre será la que es chingada”.
Paz nos explica que el termino Chingar proviene de los tiempos de Hernán Cortés cuando se chingó (penetró sexualmente) a La Malinche.

Obvio, Signum Freud también problematiza la homosexualidad y tambien estudió el placer anal el cual lo relacionó con las etapas de crecimiento, las cuales llamó las fases de crecimiento “oral,anal, y genital.”

Freud nos habló de tres placeres  corporales en especifico que tiene nuestra especie:

La boca / al Comer
El ano / al defecar
Y los genitales / al hacer el acto sexual.

El "Padre del psicoanalisis" afirmó que en estos tres actos el ser humano siente placer porque ahí está la clave de la conservación de la especie.

3.   Aléjate de la religión, o ya leído, éntrale pero con tus reservas.

Ojo la mayoría de las religiones judeo-cristianas son homofóbicas, machistas y misóginas.

Perdón, pero los cristianos le han metido tantas culpas a la gente, que  viven  con una piedra en sus espaldas más grande que la de “el pípila”.

Hay un capítulo de la biblia muy conocido) (San Juan Capítulo 8 versículo 3.) en dónde se le lleva a Jesucristo a una mujer aprehendida por sus actos sexuales, y en ese contexto la Ley de Moisés indicaba que debía ser apedreada
Los fariseos y maestros de la ley,  hipócritas, no les interesaba tanto el caso, sino cómo iba a reaccionar el mesías, es decir si cumpliría (como buen judío) con la Ley de Moisés:
“Maestro esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio. En nuestra ley, Moisés ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿Tú qué dices?. Ellos le preguntaron esto para ponerlo a prueba y tener así de qué acusarlo” (2)

Y Cristo nos puso el ejemplo de que:
PRIMERO LA GENTE Y DESPUÉS LO QUÉ MARCA TU RELIGIÓN o la LEY.
"Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo" (3)  (o sea no se desgarró las vestiduras)
Y al final la famosa frase “El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”
Interpreto: “En el acto mismo de cometer adulterio” como:
La cachamos cogiendo o  La cachamos en felación o La cachamos empinada. ¿No creo que se estaba dando de besos con el hombre?
Dudo que había chapas ni cerrojos en ese entonces (si no es así sáquenme del error) así que la vieron en poniéndole sabor al caldo ¿no?
Jesús no juzgó la sexualidad de nadie, o al menos eso dicen los escritos bíblicos, incluso se llegó a interpretar que el apóstol Juan, el único discípulo que lo siguió hasta los pies de la cruz era homosexual. Pero eso no nos consta y mejor no decimos más porque se vayan a "desgarrar las vestiduras las señoras de las buenas costumbres que cada vez (para fortuna) tienen menos credibilidad entre los jóvenes.

4.   Te recomiendo películas que no son exclusivas para personas con el gusto por el mismo sexo, sino para que REFLEXIONEMOS TODO LO COMPLEJOS QUE SOMOS LOS SERES HUMANOS.

En el cine hay de donde problematizar esta VIDA LOCA (como diría Pablo Milanés).

Los niños están bien (The kids are all right. Lisa Cholodenko.
Estados Unidos. 2010).
Desayuno en Plutón. (Breakfast on Pluto. Neil Jordan. 2006. Irlanda/Reino Unido).
 Billy Elliot (Stephen Daldry. Reino Unido. 2000)
La otra familia (Gustavo Loza. 2011. México).

Otra que recomendamos, con dedicatoria especial para los  cristianos es:
Plegarias para Bobby, basada en una historia real, donde un chico gay se suicida por las condenas e intolerancia religiosa de  su madre cristiana.  (Prayers for Bobby. Russell Mulcahy.  2009 Estados Unidos).

Esta última  para que vean las religiones judeo-cristinas lo que provocan sus predicas ignorantes e intolerantes.(4)

Regresando al caso Jamey Monster de Bufalo Nueva York, su familia no la ha de estar pasando muy bien, sobre todo sus padres. 
La sexualidad va más allá de me acuesto con hombre,  con mujer o con quimera.  Es más compleja, un ejemplo:
Hay mujeres que les gusta que les hablen al oído, hay hombres que se excitan con los globos, hay hombres que mientras penetran a la mujer les gusta que la mujer los penetre con el dedo.

ANYWAY ¿De qué nos espantamos?
Yo no meto las manos al fuego por nadie he, ni por mis papás, ni por los papas de la iglesia, ni por mí. No es natural pero sí muy común que en la infancia o adolescencia se tengan experiencias homosexuales o en algún momento las personas sacan su lado B.
 Yo me eché a Enrique Iglesias (¡Ah no!, lo soñé, perdón).
Si yo llegará a enamorarme de un hombre no pensaría en nadie créanme, bastante me quemé las pestañas en la universidad para que una institución, sociedad o equis grupo de personas me dicten qué hacer con mis genitales. Y también ¿por qué no?, adoptaría, ya que a Dios le gusta que formemos familias.
 A esto recordé  cuando entrevisté a la directora del Centro de Orientación para la Adopción Marina Armendares, le pregunté que uno de los argumentos que estaban en la boca popular en contra de la adopción homoparental era que en la escuela los niños sufrirían de hostigamiento, ella muy sabiamente me dijo que siempre ha habido y habrá burlas de los niños hasta por traer en la lonchera torta de huevo. (LES DEJO EL LINK DE LA ENTREVISTA POR SI ALGUN DÍA TIENEN TIEMPO DE LEERLA)
http://opinaelabogadodeldiablo.blogspot.com/2011/06/el-proceso-de-adopcion-en-mexico-mitos.html)
No estoy diciendo que sea buena o mala la homosexualidad. Incluso no creo en buenos ni malos, sólo en seres humanos.
El mismo vocero del Arzobispo primado de México Norberto Rivera, el padre José de Jesús Aguilar  afirmó en el programa Frente a frente con Lolita de la Verga, perdón de la Vega, que la Iglesia Católica estaba atascada de homosexuales al servicio de ella (léase hombres y mujeres) como laicos, catequistas, religiosos etc.
¡Ya basta señores!, bienvenidos al siglo XXI.
Y cabe reconocer que dentro de la comunidad LGBTTTl hay discriminación.  (Entre ellos mismos se dicen mana, jota, obvia, vestida, lencha etc). En una cultura judeo-cristiana como es la que vivimos los países occidentales el machismo es una construcción cultural muy arraigada que le ha costado la vida a muchos adolescentes, que se ven sin salida, en un mundo diseñado para los chingones que se chingan cada vez que pueden a las mujeres.

Raimon Panikkar fue sacerdote y filósofo, nacido en Barcelona e hijo de padre hindú, para él lo diferente no resulta distinción, sino diversidad, pluralidad, la existencia misma (5)

Una de las paradojas de la comunicación intercultural que planteó Panikkar fue:


"Comprender es sentir al otro en su diversidad, pero, ¿Cómo entender a quién no se quiere?" (6)

Y sí, cómo a sentir empatía por el sufrimiento de un adolescente gay, cuando en primera "nos da asquito" (como diría el Gobernador de Jalisco) cuando no lo queremos.

Yo, como el movimiento de Javier Sicilia, "estoy hasta la madre" de falsas moralinas, que como ya vimos, vienen desde el tiempo de Jesús.
Por último la frase que El Abogado del Diablo les deja:
“Que cada quien haga de su cama un circo y meta al payaso que más le guste”

(1) Fuente: Psicología Infantil en:  www.psicologoinfantil.com/articuloacosoescolar.htm
fecha de consulta: 1 de octubre 2011.
(2) La Biblia. Dios Habla hoy. Ed. Sociedades Bíblicas Unidas. 18 de enero 1979. Capítulo de San Juan 8,  versiculo 6.

(3) Ibíd.

(4) Fragmento de la película "Plegarias para Boby"


(5) Cyntia Pech, Marta Rizo, Vivian Romeu. Manual de Comunicación Intercultural. Academia de Comunicación y Cultura. Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 2008. México D.F. pág 94

(6) Ibíd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario