Dicen que los sucesos extraordinarios se dan una sola vez en la vida y por lo tanto son irrepetibles. Los católicos inmediatamente señalarían que se tratan de milagros.
Algunos afortunados los presenciaron en vivo y los demás gracias a fotografías, videos o películas muchos años después. Ejemplos:
El arribo de los Beatles los Estados Unidos; la llegada del Hombre a La Luna; la final del Mundial México 70; la cara de bellísima ratita de Aline, sí la de Sergio y el rostro perfecto con cejas pobladas de mi poblanita.
A principios de los 50, con un cine nacional encarrerado filmando obras maestras, sucede algo que raya en la fantasía y hasta se podría decir en la locura de una mente como la de Alejandrosky (Alejandro González Muñoz)
La aparición de las adolescentes más bonitas que ha dado la vida misma, que hacen ver a las del Clan, como simples chamaconas y al Maestro Andrade lo regresa a la Primaria.
Irma Dorantes (Irma Aguirre Martínez 21 de diciembre de 1934, Mérida, Yucatán) en No desearás a la mujer de tu hijo (1949) de Ismael Rodríguez Ruelas.
Alma Delia Fuentes (Alma Delia Fuentes N. 1937, Ciudad de México) en A toda máquina (1951) de Ismael Rodríguez Ruelas
Nunca más se vieron, ni se observarán dos muchachas tan hermosas, tanto así que la palabra perfección se quedó corta.
Pero si tuviéramos que elegir entre una de ellas a la teenager (como dice en mi Abuelo Geno) nacida en la misma tierra de Martha Elba Higareda Cervantes, más preciosa de todos los tiempos ¿Quién ganaría?
¿Alma Delia Fuentes de 14 años (Quinceañera en ATM) que hizo cantar como a nadie Enamorada (de Consuelo Velázquez) a Pedro Chávez (Pedro Infante Cruz) y un año antes en Los olvidados (1950) de Luis Buñuel, despertar la lujuria del ciego (un extraordinario y siempre móndrigo Miguel Inclán Delgado)?
¿O nuestra Irma (hasta 1952 tan Dorantes como le dio la gana) convenciendo al mismísimo Diablo: Cruz Treviño Martínez de la Garza (Don Fernando Garcia Pavia Soler) para que no se deje morir de hambre.?
¿La que en 1949 en Los tres huastecos, también del Genio hablantín, deseaba verse coqueta poniéndose las chucherías que vendía la no menos bella Blanca Estela Pavón Vasconcelos?
jAJAJAJA... CARAY... SÍ ESTÁ DIFÍCIL, TIENES RAZÓN... COMO TENGO ESPÍRITU DEL MAESTE ANDRADE, TAL VEZ ME IRÍA SOBRE LA MAS CHIQUITA JAJA...
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminarGracias por leernos y escribir.
Ellas dos siempre me han parecido las adolescentes más bonitas de la historia no sólo del Cine Mexicano, sino de este páís, junto a Thalia. Por cierto ¿Qué opinas de la lista sobre las 10 adolescentes?
Carlos