La oferta televisiva es mucha, en cuanto a las series se refiere, pero hay algunos productos que son dignos de reseñarse y ¿por qué no? animar al lector a hacer alguna compra en DVD ORIGINAL de alguna serie. No se arrepentirá en adquirir "originales" mas cuando hay descuentos, por ejemplo en Mixup me encontré la Segunda Temporada de Los Simuladores en $199.00, cuando hace todavía dos meses estaba en $498.00
Al comprar una serie de televisión tenemos “ciertas ganancias”, sucede que nos libramos de los cortes comerciales, podemos “ver televisión” cuando nosotros decidamos hacerlo y, si nos hemos “enganchado” a la teleserie podemos ver capítulo tras capítulo, eso sí, con alguno que otro remordimiento por estar tantas horas “echado” frente al televisor.
Puede ser una excelente opción para pasar esas mañanas o tardes del domingo que no hay nada bueno que ver mas que futbol y películas “choteadas” (incluso en TV de Paga).
Esto le puede pasar con “Los Simuladores”, hecha en el 2008 por Televisa para el canal Sony Entretenimet Television. Interesante que dos de los tres productores de la serie hecha en México sean Adal Ramones y Yordi Rosado.
Esta serie es a su vez un remake del producto argentino del mismo nombre hecha por la televisora TELEFE de ese país. Comparamos las dos producciones (gracias a You Tube), sin duda alguna nos quedamos con la versión mexicana.
Las razones son muchas;
Primero es una serie para televisión pero “cocinada en cine”, esto es que las cámaras son del formato digital cinematográfico, la dirección también lo es, al ver “Los Simuladores” parece que estamos viendo cine mexicano, ya que la escenografía, el vestuario, las locaciones, el elenco y las actuaciones son ingredientes que están muy bien cuidados como con la calidad de una cinta mexicana.
Además de estos factores, ¡que hoy en día se agradecen!. La historia es verosímil, no está “tan jalada de los pelos” como podríamos imaginarnos a simple vista que vemos la portada del DVD.
La historia se respetó tal cual se logró en Argentina, la versión de Televisa está muy bien adaptada para que cualquier mexicano la entienda en su contexto y tiempo.
Tony Dalton (“No te equivoques”, “Clase 406”) interpreta a Santos, el jefe de “Los Simuladores”. Dalton demuestra que es un buen actor, el papel le queda “hecho a la medida”. Nunca se ve sobreactuado o queriendo robar cámara. El papel de Santos se prestaría para que cualquier actor “se luzca más de lo debido”.
Otra sorpresa es Arath de la Torre (La Parodia, El privilegio de Mandar, Soñadoras y un largo etcétera) quien ya nos demostró que en televisión es uno de los actores más “rentables”, y sobre todo, que da buenos resultados en pantalla.
Es injusto no poder dar más reconocimiento a todo el elenco que participó en la primera y segunda temporada, es un hecho que Televisa sacó a su mejor talento, a sus estrellas juveniles mejor posicionadas. Por ejemplo:
Vemos a Sherlyn, Galilea Montijo, Adal Ramones, René Franco, Susana Zavaleta, Erika Buenfil. Se preguntará ¿talento? Pues sí, el director de escena hace maravillas con los actores e invitados incluso hay un capitulo con Diego Verdaguer muy bien logrado.
Piénselo, Los Simuladores es una serie que entretiene, divierte con calidad en fondo y forma.
Otra de las TV-series que no deben faltar en su videoteca personal es The Big Ban Theory hecha en el año 2007, no se arrepentirá al comprar una o las tres temporadas. Inteligente, crítica, actual, The Big Ban Teory ha pasado la prueba del tiempo y cada vez más jóvenes la comentan.
Esta historia narra la vida de 4 nerds que trabajan juntos en el mismo Centro de Investigaciones dentro de una prestigiosa Universidad, “ellos son sus únicos amigos”.
Esta historia narra la vida de 4 nerds que trabajan juntos en el mismo Centro de Investigaciones dentro de una prestigiosa Universidad, “ellos son sus únicos amigos”.
Dos de ellos, Sheldon y Leonard, viven en un departamento (como solteros), otro es Howard, un judío que vive junto con su madre y se siente conquistador pero acaba siendo un “Pepe Le pu moderno” y por último Rashj quien al igual que sus amigos no tiene suerte con las mujeres y sufre de una especie de fobia que le impide hablar con cualquiera del sexo opuesto.
El personaje de Sheldon “se lleva la serie” (no por ello es el mejor pagado y el que más entrevistas ha dado a la televisión norteamericana).
Hasta la persona que haya visto aunque sea un capítulo puede afirmar que Sheldon “hace la serie”, divierte con sus razonamientos, con su manera de hablar de ver el universo, el mundo y la vida. Al contrario Leonard (mejor amigo de Sheldon) es un nerd que lucha por adaptarse al mundo y sobre todo encontrar el amor.
The Big Bang Theory puso de moda a los Nerds, por este fenómeno no es justo ignorarla.
“María de Todos los Ángeles”, pareciera inofensiva, ordinaria y una comedia muy al estilo Televisa, pero no lo es, incluso los ejecutivos de la televisora yo dudo que se haya dado cuenta de la magnitud de la crítica social que se “lanzó” al aire en “María de Todos los Ángeles”.
Quien haya viajado en metro, crecido en barrio, y estudiado en escuela pública, podrá reflejarse en la serie televisiva porque es “la calca” pura del “chilango capitalino del distrito federal” (si me permite el pleonasmo, pero para que quede claro)
Son nuestras casas, nuestro lenguaje, nuestros placeres, nuestras rutas del “pesero” las que están plasmadas en esta serie.
Sus grandes detractores la acusan de utilizar vulgares estereotipos, “María de todos los Ángeles”, sí utiliza clichés pero para ofrecernos una crítica social y demostrarnos cómo somos en verdad los capitalinos, cómo repetimos la filosofía barata del internet en las conversaciones cotidianas. Los analistas reacios a la serie se fueron más a la forma que al fondo.
Comparemos el tipo de comicidad que hizo La Hora Pico (que duró ¡años al aire y se sigue repitiendo!) que tuvo personajes exitosísimos como “el Vitor” y “las nacas, Nacaranda y Nacasia”. En María de Todos los Ángeles podríamos decir, sí están las nacas, pero no es sólo el hablar con “chales”, es el fondo (el guión) el que crítica, el que hace reflexionar, el que satiriza, más que la forma (el vestuario, la escenografía).
De todas maneras el lector tiene la última palabra, sobretodo porque será usted quien invierta más de cien pesos en alguna de esta series, y ¡horas frente al televisor!, por eso es importante reseñar los productos televisivos para que se invite a reflexionar en quién chingaos pondremos nuestro tiempo y dinero.
Si no me cree pida opiniones, alguna de estas tres series lo puede divertir mucho.
Las dos primeras series son de mis favoritas... me gustan también Two and a Half Man y El Precio de la Historia... Estuve emocionado esperando Los Héroes del Norte, pero me parece que se les escapan muchos detalles, y también me parecen los personajes muy exagerados y también faltos de buenos detalles; por el ejemplo el que la hace de Oaxaqueño, habla como Tabasqueño, nada que ver, y le exagera mucho al personaje; El actor de "El Tigre de Santa Julia" no lo hace tan mal, como que ya tiene mas o menos agarrados los personajes así, incluso utiliza palabras que usamos de manera normal en Sinaloa, no está tan mal, pero sí le faltan 2-3 detalles, porque se supone que al iniciar la serie, estaban en Chihuahua, y varios personajes hablaban como chilangos en vez de el estilo, por ejeplo, de Don Chilo, el personaje que hace Omar Chaparro, en realidad, como habla Omar Chaparro, con su personaje de Don Chilo, es exactamente como habla la gente de Chihuahua, que no es de Ciudad Juárez, porque en Juárez hablan un tanto distinto... Te puedo encargar una crítica de "Los Héroes del Norte"??? (Dicho sea se paso, vi la serie 3 días y me desquiciaban la falta de detalles y mejor dejé de verla).
ResponderEliminarA MÍ TWO AND A HALF MAN SE ME HACE SOBREVALORADA, ES UNA COMICIDAD MUY GRINGA Y ME MOLESTA EL PERSONAJE DE LA CHACHA MEXICANA. ES UNA SERIE PARA GRINGOS Y NO LES IMPORTA EL PÚBLICO LATINO.
ResponderEliminarY CLARO QUE HARÉ UNA CRÍTICA DE LOS HÉROES DEL NORTE, A MÍ NO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN, PERO POR LO QUE COMENTAS ME "ASOMARÉ" A VERLA , NADA MÁS DAME UNA SEMANA PA VERLA
SALUDOS A SINALOA
ATTE-
FERNANDO MARTÍNEZ
Concuerdo sólo con las dos primeras, la última no vale la pena. En cuanto a los simuladores diré que aunque no logró superar el éxito de la versión Argentina, lo que si reconozco es que el elenco fue estupendo, comenzando por el buen Santos interpretado por Tony Dalton, que logró realizar un papel estupendo, será por eso que lo requirieron para Sr. Ávila.
ResponderEliminar