lunes, 21 de noviembre de 2011

"VIERNES NEGRO MUY NEGRO" por: Víctor Pérez de Lara

Se dice que los mexicanos copiamos lo peor del extranjero y quizás no se tenga la razón en lo general, pero en este caso nuestros Señor Presidente y la clase Poderosa Económicamente han copiado este Viernes Negro de los gringos con el fin de activar la economía del país sin importarles las consecuencias que les causaran a las familias mexicanas. 


    
    Al adelantar una parte importante del pago del aguinaldo con el fin de aprovechar “LAS OFERTAS” que el sector Comercial ofrecerá este 18  al 21 de noviembre, lo único que propiciara es endeudamiento para los mexicanos, conociendo "su espíritu gastalón", la mayoría se conducirá con disipación e irresponsabilidad y "la cuesta de enero" será el desbarrancadero de enero.
  
   En vez de gastar en las cosas que son necesarias y que en muchos casos ya se tenían planeadas, al dar el aguinaldo en tres partes se desarrollará una confusión en los gastos. 


Por otro lado el “VIERNES NEGRO DE LOS GRINGOS” ofrecen artículos de primera calidad en o sobre los costos de producción, ya que los impuestos federales no se les cobrará y por ello pueden dar en esta fecha precios más abajo del 50%. 


Pero qué está sucediendo en nuestro país, la mayoría de las empresas van a poner rebajas en productos descontinuados, caducos o que en sus inventarios deben de salir de bodega y serán el gancho para que el consumidor compre cosas innecesarias o cosas que si están al precio real y los únicos obtener escandalosas ganancias de esto serán LOS COMERCIANTES. 

  Verifícalo si tienes algún familiar o conocido trabajando en tiendas departamentales, ellos te podrán decir cuáles fueron las instrucciones que les han dado en disque bajar los precios de los productos que venden y verás que no pasan de un 10% de los que expenden 


   Hagan conciencia y no se gasten sus aguinaldos, ¡NO A MAS ENDEUDAMIENTO DE LOS MEXICANOS!

1 comentario:

  1. Es aceptable tu apreciación mi estimado Brother y Tocayo e inclusive coincido, sin embargo creo que la atención principal no debiera estar en el Gobierno y sus malevolos planes para endeudar a la clase trabajadora, sino más bien en la propia clase trabajadora.

    Es común quejarnos del Gobierno, pero no crees que gran parte, igual o mayor la tiene el pueblo? Como bien lo señalas la mayoría comprará bienes inecesarios, gastará sin una verdadera previsión de consumo, eso NO es culpa del gobierno, es tan solo el reflejo real de la clase de pais (refiriendome a sus ciudaddanos) que somos, un peublo que al amparo de las historias de corrupción que empañan su historia política, se dedica a llorar y a justificar todos sus males en "El GOBIERNO". Más allá de un plan económico, de una política de estado, debería de estar la lógica al actuar, esa de la que la mayoría de este pueblo carecemos... Sí me adelantan mi aguinaldo... me adelantan las ofertas... me adelantan las compras... me adelantan las deudas... la moraleja sería NO ME ADELANTO o más bien lo lógico sería, pero aqui se peinsa al revés, entonces como todo me lo adelantan y NO pienso, pues lógicamente me lo gasto...

    ResponderEliminar