lunes, 21 de noviembre de 2011

REFLEXIONES DE "EL BUEN FIN" POR EL ABOGADO DEL DIABLO Por Carlos Bernal Romero


Para Oscarola

Esperemos que su esposo tenga el  buen fin
Oído en una clínica del IMSS




El llamado buen fin (del viernes 18 al lunes 21 de noviembre) en donde las ofertas más bien resultaron imaginarias que reales y que volvieron  a atascar los supers (Abuelo Geno dixit), nos lleva a realizar varias reflexiones.

1).- La Televisión volvió a demostrar su poder de convocatoria y convencimiento sobre el imaginario colectivo y que está al tú por tú con internet, youtube y twiter.

2).- Sin importar que, según sus detractores, Felipe Calderón ha asesinado a más de 50 mil personas, le hicieron caso y se fueron a comprar a las tiendas, aceptando su sugerencia y siguiendo su ejemplo (1).



3).- Para no variar los chilangos, lo tomaron como pretexto para hacer fiesta y el interior de los establecimientos comerciales eran un verdadero desmadre.

4).- Cuando pase esta orgía o borrachera consumista (en lugar del buen fin, al ver salir a tanta gente con pantallas de plasma y computadoras, parecía el buen saqueo) a los ingenuos compradores seguramente les pasará lo que en el cuento de:  El dinosaurio de Tito Monterroso:

Cuando despertaron los meses sin intereses seguían ahí.

Para terminar un apunte sabio y jocoso de la Abuela Sara:

   Los únicos negocios que no le entraron al buen fin, resultaron: Consultorios, clínicas, hospitales, funerarias y panteones.


(1) "El Buen Fin" es una idea de la iniciativa privada, el Gobierno Federal y los Medios de Comunicación, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa fue su vocero oficial.

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