Canal Once hoy más que nunca se ve sumiso a la Presidencia de la república; raro, porque en los sexenios priístas podía disimularlo mejor.
Hoy (2019) cubren diariamente una conferencia de prensa de más de dos horas de duración. Y, como si estuviéramos en un mundo al revés tienen en su programación algo que nunca habíamos visto:
¡Parodia política!
Una parodia política que venía haciendo los canales comerciales como Televisa, nunca por una televisora que se hace llamar pública.
Sabemos que Canal Once siempre tuvo que ser leal a la figura presidencial, sea del partido político que sea. Pero lo histórico del caso es que nunca habíamos tenido a un presidente salido de la llamada "izquierda".
Hoy Canal Once se tiene que aguantar la ocurrencias de su patrón Andrés Manuel López Obrador porque, como van las cosas, él les puede quitar el presupuesto en un arranque de ira.
Canal Once nunca ha perdido su millonario presupuesto, desde Ernesto Zedillo Ponce de León, la televisora del Instituto Politécnico Nacional goza de una muy buena salud financiera.
Los directivos del canal saben que, estando mal con AMLO, no sólo está en peligro las finanzas de la televisora, sino que también está en juego sus puestos de trabajo. Recordemos que el presupuesto de Canal Once lo otorga directamente la Secretaría de Educación Pública que a su vez es dinero que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Pero ¿cómo aseguramos que los directivos de Canal Once están cuidándose de AMLO?
Una fuente muy confiable a este blog, nos aseguró que la directora de Once Noticias, Carolina Navarrete, saltó de su silla cuando el año pasado un reportero de la fuente política le informó que tenía "apalabrada" una entrevista con el entonces candidato a senador Luis Donaldo Colosio Riojas del Partido Movimiento Ciudadano.
Como Colosio Riojas siempre fue incómodo a los gobiernos priístas, y también al entonces presidente Enrique Peña Nieto, la directora de Once Noticias, Carolina Navarrete exigió al reportero cancelar la cita y nunca darle pantalla al hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta (1950-1994)
Esto es la prueba fehaciente que exponemos para comprobar que los ejecutivos de la televisora del IPN "se cuidan" de los actos que pudieran ofender a la Presidencia de la República en turno.
Volviendo a nuestra época, ahora con AMLO en el poder Canal Once no lo critica, no lo cuestiona, le cubre la espalda, "no lo toca ni con el pétalo de una rosa".
Sí, Jenaro Villamil los vigila con recelo.
Sí, quitarles el presupuesto los podría ahogar.
Canal Once se volvió el vocero oficial de AMLO y ya lo veíamos venir desde que "le dijeron adiós" a Adriana Pérez Cañedo.
Ni modo, un medio público inteligente que venía presentándonos contenidos de calidad, contenidos didácticos para todas las audiencias, hoy tendremos que resignarnos a ver en la pantalla del ONCE a gente miedosa por perder su quincena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario