Cordero está susurrando palabras de suspiro
Oído en el PAN
Es un hecho que el grupo musical más exitoso de todos los tiempos son:
Los Beatles
No hablamos únicamente de los millones de discos vendidos. También muchas de sus canciones estuvieron en el primer lugar de popularidad. Cada minuto en alguna estación de radio en el mundo se escucha una canción de ellos. Por último se tratan de cuatro de las diez personas más fotografiadas en la Historia de la Humanidad.
Como todos sabemos que los más importantes fueron:
John Winston Lennon y James Paul Mccartney
que para cuestiones de composición aparecen siempre como:
Lennon&McCartney
Es precisamente el segundo (el compositor más exitoso que jamás ha existido) el autor de las canciones más populares del llamado Cuarteto Liverpool.
Yesterday, Hey Jude, Get Back, The Fool of the hill, (El tonto de la colina) Eleonor Rigby, The long and winding road (El largo y sinuoso Camino)
Y la que hoy nos ocupa:
Let i be (Déjalo ser)
Compuesta en 1969 y dada a conocer en 70, cuando Los Beatles estaban a punto de separarse. Cuenta la leyenda que es un mensaje-reclamo, para/contra Yoko Ono que ya no dejaba ni a sol; ni a sombra a John Lennon.
42 años después el Golden boy de la música estadounidense Justin Drew Bieber (1 de marzo de 1994, London, Ontario Canadá), sorprende al mundo al cantarla en un concierto, acompañado ni más ni menos de ¡Carlos Augusto Santana Alves! (20 de julio de 1947, Autlán de Navarro, Jalisco)
Las preguntas que nos hacemos son:
¿Qué llevó a su representante a incluir Let it be en su repertorio de canciones insulsas dedicadas a una multitud de niñas gritonas que irónicamente no las oyen.
El crítico musical Francisco Raúl Márquez Meléndez nos respondió:
La cantó en vivo y tocando el piano para demostrar que no es un cantante de plástico prefabricado y hecho en los estudios de grabación ayudado por la más avanzada tecnología.
También puntualizó:
La aparición de Carlos Santana tiene mucho de mercadotecnia y como objetivo que la gente joven lo conozca, aunque seguramente comentaron y dirán:
El viejito que invitó Justin toca bien la guitarra
Para nosotros se trata de una interpretación común y corriente de una excelente canción, que sin importar quién la cante se oirá bien, aún con arreglos tropicales.Para finalizar algo obvio:
Cuando Justin Bieber dice:
¡Ladies and gentlemen Carlos Santana!
se escucha una gritería igual a como si hubiera indicado:
¡Ladies and gentlemen Kermit the Frog! (La Rana René)
No hay comentarios:
Publicar un comentario