viernes, 6 de enero de 2012

"SEMEJANZA Y DIFERENCIAS ENTRE EL TÍO ALBERTO Y LA TÍA SALMA" por: Carlos Bernal

             Tiene de un niño la ternura; de un poeta la locura y aún sabe sonreír
Ricardo Monreal Ávila al hablar de Andrés Manuel

Con la reciente condecoración a la señora Pinault que:

Seguramente tiene revolcándose en su tumba a Napoleón (Opinión pública francesa dixit) vale la pena compararla con otro personaje que también fue galardonado por los franchutes (como dice mi papá) y hagamos la:

Semejanza y diferencias  entre (por orden de importancia)

El Tío Alberto y La Tía Salma


Semejanza:
A los dos les otorgaron:
La Orden de la Cruz de Honor de la República Francesa
Diferencias:
1).- Físicas: A pesar de sus 45 años (2 de septiembre de 1966), sigue siendo muy bonita y ¡Oiga usted! (Paco Malgesto/Francisco Rubiales Calvo, dixit) tiene un cuerpazo

Mientras que el Tío (foto homenaje a Pedro Armendáriz Pardo) es un tierno abuelito que ya pasa más tiempo leyéndole a sus sobrinos nietos que a cuidar su figura.
2).- Intelectuales.- Tanto así que con el Tío Alberto, los franceses, alzaron sus vasos a su salud y ya observaron la reacción con respecto a la veracruzana.

3).- Forma de obtener La Legión de Honor: Al Tío por méritos propios y sobre todo por ser un caballero, el cual supo envejecer con gracia hasta convertirse en un gran viejo.

Mientras que a La Tía literalmente se la regalaron, porque su influyente y millonario esposo Francois-Henri Pinault se la compró a Nicolás Sarkozy.
Entonces a manera de desagravio para el Tío Alberto, pondremos un video con la canción que le compuso Joan Manuel Serrat Teresa, la cual seguramente ya han escuchado.

Para  terminar subrayaremos que en esta época a cualesquiera   (Carlos Salvatierra/Andrés Soler dixit) le conceden la Orden de La Legión de Honor que regala/vende la República Francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario