Para Sergio Gustavo Andrade Sánchez
Al Maestro con cariño
Voy a traer el pelo suelto
El Loco Valdés
Al ver el excelente y divertidísimo programa:
Parodiando (Domingo de 20 a 22 horas Canal 2) y observar no la imitación, sino la calca que hacen de La Trevi, nos invadió la saudade (un poco más que nostalgia en portugués) y nos llevó a escribir este ensayo que bien puede titularse:
La Gloria Trevi que yo conocí
Gloria de los Ángeles Treviño Ruíz (15 de febrero de 1968, Monterrey Nuevo León) En 1982 ganó un concurso por su increíble parecido con Chispita / Lucerito.
Tres años después (1985) se incorpora a Boquitas pintadas y da inicio una pareja o dueto indivisible para siempre como:
El Gordo y El Flaco; Batman y Robin; Daniel y Madaleno; Viruta y Capulina; Lennon y McCartney:
Trevi y Andrade
Con el Maestro Sergio Gustavo Andrade Sánchez (26 de noviembre, Coatzacoalcos Veracruz) vivió parafraseando el título de un libro: La Gloria y El Infierno
Cuatro años más tarde (1989) lanza su primer disco: Qué hago aquí?, con el cual empezó la Trevi manía y su leyenda que la persigue hasta hoy.
En 1997 con otros seis producciones grabadas, con casi una década de éxito total y a los 29 años, el sueño de la doble de Chispita, terminó para siempre.
En el 2000, explotó el escándalo que todos sabemos y jamás volvimos a ver a esa adolescente de rostro bellísimo y cuerpo literalmente de calendario, la cual además impuso un estilo propio e irrepetible.
Este año Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz cumple 44 años, pero por fortuna nuestra Gloria Trevi se fue joven antes de los 30 y nunca la vimos envejecer.
Por tal motivo la recordamos como apareció en la película Zapatos Viejos (Sergio Gustavo Andrade Sánchez, 1993) en todo su esplendor.
Entonces:
¡Salud por Gloria Trevi!
(1982 – 1997)
No hay comentarios:
Publicar un comentario