“¿Señor cura el quinto mandamiento es:
No matarás?
Oído en Ciudad Juárez
a convertido en un brutal a
En la ciudad México, Víctor, un joven solitario y esquizofrénico, se ha convertido en un brutal asesino serial de mujeres jóvenes, tras haber sido violado en su infancia por un sacerdote en su pueblo natal. Ahora se debate entre continuar sus crímenes justificados por una enferma interpretación de la religión o confrontar su pasado, antes de que sea atrapado por la policía, que le sigue de cerca las huellas. (1)
El quinto mandamiento (Rafael Lara N 2011), empieza (eso sí a la mexicana), como un buen thriller de asesinos, no tres x, sino tres “s”:
Serial, sádico y sexoso.
con toques de gore azteca y dosis de cine negro nacional.
Así la película entretiene y resulta interesante, alrededor de 50 minutos. Lo malo es que dura 90. En esos 40 restantes vemos una mala cinta.
Víctor (Guillermo Iván Dueñas que sus últimos tres personajes sólo habla de sexo) es un asesino y violador, pero más:
Guapo, simpático y talentoso que El Coqueto y no necesita una micro para violar y matar. Él las seduce dibujándolas.
El filme está lleno de excelentes actores, que sin embargo, interpretan estereotipos:
Ernesto Gómez Cruz al cura pederasta que todavía les regala dulces a los niños, para primero seducirlos y luego violarlos.
Angélica Aragón (Angélica Espinoza Stranky) madre de Víctor es la clásica madre mocha, que por quedar bien con el sacerdote le pone a su hijo en bandeja de plata.
Luis Felipe Tovar N. como el policía alcohólico (papel que le sale de memoria a Bruce Willis) y
Alejandro Tommasi N. interpretando a un sacerdote que de tan sospechosamente buena onda con un niño de la calle, tiene toda la pinta de pederasta.
El quinto mandamiento está plagada de incongruencias. La principal es, si a Víctor lo violó un sacerdote, entonces debería ser asesino de curas no de mujeres jóvenes y calientes.
Vista en la Sala 9 de Cinemex Palacio Chino hoy lunes 6 de marzo en la primera función de las 11:20 a.m. junto con dos señoras despistadas, que seguramente pensaron que era sobre la Semana Santa, al final no sabemos si vimos una película de:
Terror, suspenso, policiaca, de denuncia
o tan sólo Una emisión del programa de televisión Pare de sufrir que promociona a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD)(2)
(1).- Sinopsis oficial de la película
(2).- Canales 2 y 9 a las 0:30 a.m.
Mala pelicula! incongruente y sin línea definida, pregunto porque encueraba a las primeras y no a la última?? porque si el poli ya lo tenía y lo había identificado por la cruz en la espalda no lo detuvo, no se supone que era el mejor de todos los polis? si el cura fué el causante de su trauma y el es conciente de eso nunca lo asesino?? ni a su madre??? pesimo guion, pesima identificación de trama principal, sin fundamento lógico de la enfermedad del asesino, por cierto bien interpretado, pero debil en la causal del trauma, malos dialogos porque todas las personas tienen obligatoriamente que decir groserias o hablar como fresas ricas y tontas? ya no hay más que el estereotipo de chava tipo RBD? ESO ES MALA ACTUACION que acaso nadie se da cuenta? bueno muchas preguntas todas ellas retóricas en realidad! saludos!
ResponderEliminarAnómnimo:
ResponderEliminarGracias por leer y escribir.
Tienes razón es una película llena de estereotipos
Carlos
Una película de muy mala calidad. Aparte las incongruencias, la trama es totalmente predecible. ¿No hay buenos guionistas en México? ¿Quién financia este tipo de cine? Con esta calidad cinematográfica, las salas quedarán poco a poco vacías... 90 minutos de película que, CSI o Mentes Criminales, en un capitulo lo haría con mayor interés y credibilidad.
ResponderEliminar