Para Mercedes por supuesto
Si me retiran no me afecta, ya no me soporta la gente;
no me soporto ni yo
Andrés Manuel López Obrador
6 de Marzo de 1927 nace en Aracata el Más colombiano de todos los mexicanos o el Más mexicano de todos los colombianos; Gabriel José de la Concordia García Márquez
nuestro Querido Gabo.
Para los que leemos más de un libro al año y redactamos más de 12 hojas sin copiar ni plagiar, diciendo que son nuestras:
No escribir algo o hablar mal del Esposo de Mercedes sería pose.
Hemos leído todas y cada una de las novelas y las recopilaciones de cuentos, entonces sin ser expertos, sabemos de lo que estamos hablando.
De Crónica de una muerte anunciada
Pasando Mis putas tristes (que según Lidia María Cacho Ribeiro por esa novela es por lo menos un: Aprendiz de pederasta)
Hasta Amor en los tiempos del cólera
(La mejor novela de amor del Siglo XX)
García Márquez a sus Coyoacanenses 85 años si pudo:
Vivir para contarla.
No importa que sea apenas un cuentista regular, porque como buen novelista, empieza a calentarse en la hoja 50) y tampoco el Mejor novelista de América Latina ese honor corresponde al: Escribidor peruano Jorge Mario Pedro Vargas Llosa.
Pero esto es lo de menos porque el Hijo del telegrafista nos ha regalado por 50 años su magia, perdón su: Realismo mágico.
Así aunque seguramente ya no escribirá otra novela o la segunda parte de sus memorias, porque pensar para redactar o dictar nuestras ideas, no es nada sencillo:
Su obra ya es parte de nuestras vidas
Y sí, tienes razón Gabo:
La vida no es lo que viviste; sino lo que recuerdas para contarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario