Para el Periodista Oscar Hernández Dorantes
Lo peligroso de los sueños es que a veces se cumplen
Gloria de los Ángeles Trevi ño Ruiz
Uno de los momentos más recordados en la Historia de la Televisión Mexicana, es cuando en el noticiero Hoy Mismo: Lourdes Guerrero (María de la Concepción Amparán Águila), nos dice el:
19 de septiembre de 1985 a las 7:19 a.m.
junto a una incrédula María Victoria Llamas Muñoz y el asustado Juan Dosal Estrada:
Está temblando, está temblando un poquitito no se asusten vamos a esperarnos doy la hora 7 de la mañana dieci.. ¡Ah chihuahua! 7 de la mañana 19 minutos 42 segundos tiempo del centro de México. Sigue temblando un poquitito, pero pues vamos a tomarlo con una gran tranquilidad, vamos a esperar un segundo para poder hablar.
a los 24 segundos se pierde la transmisión
Esos vídeo y terremoto ya son parte del imaginario colectivo y cada vez que se siente un temblor en la Ciudad de México, mucha gente se acuerda de ellos.
A Orlando Hurtado Durán (1) la escena lo dejó marcado para toda la vida y a los 25 años (nació el 9 de mayo de 1960, en la Ciudad de México), lo impresionó tanto ese vídeo, que se juró que algún día sería conductor de un noticiero.
Por supuesto además de aparecer en pantalla, leer y comentar las noticias y ser en mayor o menor medida un Líder de Opinión, su sueño era hacer lo mismo que Lourdes Guerrero en Hoy Mismo. Decirles a los televidentes en vivo:
Está temblando
Con esa idea en la cabeza ingresó a Televisa en 1987 precisamente como redactor de Hoy Mismo; después como reportero del Departamento de Investigaciones Especiales. En 1996, ingresó a la Dirección General de Noticieros-Televisa.
Resultaron tan buenos sus reportajes que llamaron tanto la atención los televidentes como de críticos, lo que lo llevo a ganar varios premios de periodismo.
También sus jefes reconocieron su talento, dándole la conducción del Noticiero de Canal 4 (Foto TV):
Las Noticias 5 p.m. (Lunes a viernes de 17:00 a 18:30)
La noche anterior a su debut no pudo dormir y llegó a las instalaciones del canal una hora antes. No quería que nada le saliera mal.
A las 17 horas en punto se presentó anunciando que este era un nuevo noticiero y que a partir de ese día él estaría como conductor del mismo.
Todo había transcurrido sin problemas y con bastante agilidad, debido a su talento natural para estar frente a las cámaras. Era el:
Miércoles 11 de abril del 2012.
Exactamente cuando el reloj marcó las 17:55, dijo en vivo:
No se espanten, pero en estos momentos está temblando…
Se le había cumplido el sueño de hacía 25 años
Al otro día en el Canal 4 a las 17:00, apareció un anuncio que decía:
Descanse en paz Orlando Hurtado Durán.
(1).- Nombre formado con las iniciales del periodista Oscar Hernández Dorantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario