Para Julio Alemán In Memoriam
Yo no soy guapo ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Gordolfo Gelatino
La proporción de mujeres bonitas con respecto a los galanes en el Cine Mexicano por lo menos de: 1930 a 1970 era de tres a uno.
Por tal motivo en muchas películas que se filmaron en ese lapso sin importar el género, el muchacho o protagonista, tiene a dos o tres mujeres, para escoger.
Pedro Infante Cruz; Jorge Alberto Negrete Moreno; Abel Salazar García; Víctor Manuel Mendoza López; Arturo de Córdova (Arturo García Rodríguez); Ramón García Gay; David Silvia Guglielmeti; Joaquín Cordero Aurecoechea; Jorge Mistral (Modesto Llosas Rosell) y hasta mi carnal Tintán: Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo tenían para ellos solos, un par de chamaconas.
Cuando se fueron muriendo o envejeciendo los arriba mencionados, apareció en escena:
Julio Méndez Alemán
(29 de noviembre de 1933, Morelia, Michoacán)
Hizo su debut cinematográfico en El Zarco (Miguel M. Delgado 1957) y 13 cintas después se catapulta en la que para muchos es la mejor película mexicana de todos los tiempos:
Alex Dínamo (un James Bond a la mexicana) en SOS conspiración bikini (René Cardona Jr. 1967) y El tunco Maclovio (Alberto Mariscal 1970)
Pero definitivamente las cuatro películas que lo encumbran e inmortalizan como el galán que fue: son:
El derecho de nacer (1966) y Corazón salvaje (1968) de Tito Davison; Las pirañas aman en cuaresma (Francisco del Villar 1969); y Patsy, mi amor (Manuel Michel 1969) las últimas dos con la bellísima:
El derecho de nacer (1966) y Corazón salvaje (1968) de Tito Davison; Las pirañas aman en cuaresma (Francisco del Villar 1969); y Patsy, mi amor (Manuel Michel 1969) las últimas dos con la bellísima:
María Ofelia Medina Torres
Después llegaron al Cine Mexicano:
Tívoli (Alberto Isaac 1974) y todas sus ficheras. Con perdón de:
Jorge Rivero (Jorge Pous Rosas) y Andrés García García jamás volvimos a tener un actor con la presencia de Alemán.
Es cierto que por esas fechas estaba:
Mauricio Férez Yázbek Garcés pero más bien fue un galán cómico.
Entonces con su muerte, el Cine Nacional le dice adiós para siempre a:
¡Hasta siempre Julio Alemán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario