Para Leticia Lilia Amezcua Prado
Todo se reduce a una palabra: Sexo
Benedicto XVI
A través de los años desde que el Cine Mexicano es una industria, a partir de Santa (Antonio Garrido Monteagudo Moreno 1931) la primera película sonora. hubieron todo tipo de actrices.
Desde las niñas hasta las abuelitas; pasando por las bellezas totales; las talentosas, las cantantes y por supuesto las sexuales.
De estas últimas sobresalen cuatro:
María de las Mercedes Meche Carreño Nava;
Maritza Olivares N.;
Martha Elba Higareda Cervantes
y la que hoy nos ocupa:
Lilia Prado (Leticia Lilia Amezcua Prado 30 de marzo de 1928, Sahuayo Michoacán/ 22 de mayo de 2006, Ciudad de México)durante la llamada Época de Oro del Cine nacional, “La Prado” derrochó más sensualidad que todas sus contemporáneas juntas.
Con un físico que difícilmente rebasaba el 1.55 de estatura, Lilia Prado llenó la pantalla grande con su cuerpo menudo y unas piernas de colección.
Porque aún en El analfabeto (Miguel M. Delgado 1960) con Cantinflas, a los 32 años en un papel que no le permitía lucir su palmito, se hace presente todo su erotismo.
Pero quizás el personaje donde se mostró:
Tan sexual como le dio la gana
es: Raquel en Subida al Cielo (Luis Buñuel 1951)
Parece un rol hecho a la medida y al cual le supo sacar todo el provecho, tanto así que es uno de los personajes más representativos de la historia del Cine Mexicano.
Ahí vemos a Lilia:
Provocativa, vulgar, indecente, inconsciente y con un cinismo y desfachatez que asustaría al mismísimo Diablo.
Hoy cuando están a punto de cumplirse seis años de su segunda:
Subida al Cielo
Extrañamos toda la sexualidad que nos regaló:
¿ y que me dices de ese trabajo que realizó en esa pelicula que se llamaba -la ilusion viaja en tranvia-? era todo un espectaculo verla en persona. ella erá más grande de edad que yo, pero el verle ese cuerpazo a los 50 años que ella tenía en ese entonces, te dejaba con la boca abierta. tenia una figura envidiable
ResponderEliminarque es una mujer encantadora hermosisima y desde que la vi no puedo olvidarla lastima que no la conoci en persoma
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminarGracias por leer y escribir.
Sí, Lilia Prado era la:
Señora Tentación
y resultaba inolvidable.
Carlos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBelleza al natural, cara hermosa. super coqueta y provocativa. Busto normal, bonito, firme. Diminuta y bien definida cintura. Caderas sensuales. Piernas bellas, hermosa piel, forma erotica. En resumen un bonbon al natural. Enhorabuena hermosa.
ResponderEliminarAnónimo:
EliminarGracias por leer y escribir.
Sí, todo eso y más era Lilia Prado
Carlos