miércoles, 18 de abril de 2012

El ganador de “La mesa de la verdad” es el PAN. por: Fernando Martínez

Vimos por Milenio Televisión y Foro TV en vivo la famosa “mesa de la verdad”, un debate improvisado que organizaron los dos importantes partidos políticos de México (1), consideramos que, en nuestra más humilde opinión, en esta “cascarita callejera” el Partido Acción Nacional ganó: ocho goles a cero

¿Por qué?

1. Los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Sánchez (vocero), Carlos Ramírez Marín (vicecoordinador de campaña de EPN) Gerardo Ruiz Esparza (ex secretario de Vialidades EDOMEX.) acceden a trasladarse "al punto panista". 


Ellos van con "espíritu de diálogo", flexibles llegan al lugar NO pactado por su partido y aún así deciden sentarse en la “mesa panista”, después como niños chiquitos al estilo “ya no juego y dame mis canicas”, se retiran. 
¿Estrategia de “retirada” cuando vas perdiendo la guerra?.
Después en su punto de reunión los chamacones del PRI aseguraron:
 “Láncenos ideas, que las vamos a responder”


¡Pero si ya no quisieron debatir más!


2. Gustavo Madero estuvo muy agradable, incluso cuando preguntó:
“¿Donde está Pedro Joaquín?. 
Refiriéndose al líder del Partido Revolucionario Institucional.


¿Coldwel no se quiso juntarse con la chusma? Y ¿Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto tampoco? ¿Tons a qué fueron? ¿A salir en la foto del lado priista?

3. Con todo respeto (AMLO dixit) para el periodista Javier Solórzano pareció que pactó con el PRI cómo harían la espectacular salida,  porque desde antes vaticinó:

“Bueno yo creo que una de las partes se va a levantar”, dijo el periodista antes de que supuestamente se supiera que presuntos alborotadores habían agredido al ex secretario de vialidades del Estado de México. 


Los priistas fueron los que propusieron a Solórzano y no querían debatir sin su presencia ¿por qué?.
4. La mesa de la verdad se interrumpió antes que Roberto Gil, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota contraatacara:

“Déjenme leerles 3 párrafos de este docmento, van a concluir ustedes que el propio PRI acepta que la supuesta obra que está al pie de este distribuidor vial no es el compromiso 127”.

Y entonces los priistas interrumpen el debate con el mismo argumento que vimos en el documental Presunto Culpable, ¿se acuerdan de que dos judiciales le dicen al Juez…
“Es que allá afuera hay alguien que nos está amenazando”?
Minuto 46:26

Con la misma hipocresía se escucharon Eduardo Sánchez y Carlos Ramírez Marín que por cierto en el lenguaje corporal de este último nos indica que (cómo los niños) el mirar al suelo (3 veces) y tambalear, es señal de que miente (lo vemos en los minutos 4:47 al 5:06)

5. Seguimos con Carlos Ramírez Marín (vicecoordinador de campaña de EPN) que de nuevo lo traicionó el inconsciente cuando dijo: (ojo con el subrayado)

“Si de verdad queremos que este sea un diálogo constructivo, si no lo estamos haciendo porque la campaña va mal y hay que enderezarla, si no lo estamos haciendo porque pues tenemos debilidades y hay que ver por dónde se la enfilamos al adversario, vamos a hablar sobre hechos”

¿O sea reconoce Ramírez Marín que los panistas se están aprovechando de “sus debilidades” de gobierno de EPN?
6. ¡Mis respetos para el diputado panista Ricardo Anaya! ¡Qué bárbaro!, Se lució como los grandes. No aparece en el video, pero los que vimos en vivo el debate, nos dimos cuenta que el señor Anaya no le tembló la voz al asegurar que dentro del compromiso 127 de Peña Nieto está esa obra vial inconclusa. 

El panista leyó integro y textual lo que se presume en la  página de internet del ex gobernador mexiquense. Hasta el señor Carlos Ramírez  calificó las frases de Anaya como:

“Mentiras que suenan cómo a verdades”

Además el diputado Ricardo Anaya brilló cuando dijo:

“No nos vengan a hablar de notarios”, e hizo una mención al pasado de la Señora notaria quien diera fe de uno de los compromisos cumplidos de Enrique Peña Nieto, la cual estuvo involucrada en el caso Paulette.


7. Paleros o vecinos del Estado de México los que gritaban en plena vía pública, los priistas se sintieron muy incómodos por los reclamos a su candidato en pleno Estado de México, pero hay que recordar que, incluso del “lado priista”, recibieron agresiones.

8. Haiga sido o no el distribuidor vial uno de los compromisos incumplidos de Enrique Peña Nieto, el desmadre en esa vialidad es evidente, “la obra en proceso” es una construcción “parada”.


Por estos argumentos creemos que una vez más pierde el PRI, pierde México y ganan los panistas.


(1) Por razones de espacio. No contextualizamos el acontecimiento del martes 17 de abril del 2012 en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario