Todos vimos su rápida ascendencia; primero en Twitter, y luego en el Canal 6 de Multimedios.
Es tanto el éxito que hoy vive Jiménez que es copiado por ADN 40 en “Ciudad Desnuda”.
Su programa es transmitido 24/7 en las distintas plataformas de televisión.Su éxito radica en su personalidad. La gente lo ama por cómo él conduce su noticiero.
Carlos fue el primer periodista que se atrevió llamar “lacras” a los lacras en televisión. No por nada lo odian los delincuentes y está custodiado siempre por las amenazas de muerte; porque no sólo los expone, sino que los llama “ratas infelices”; “rateros” a los rateros, “malandros” a los malnacidos.
Carlos siempre obtiene las primicias que México desea saber; él es hoy uno de los periodistas más monitoreados por los medios de noticias 24 horas, por los reporteros de la fuente policiaca y por instituciones públicas.
La crítica que le hacen sus colegas, es que él marca las fotografías y videos que consigue por cortesía de las distintas dependencias policiacas; pero es un hecho que poseerlas con rapidez no es una tarea fácil, y eso, cualquier periodista que se dedique a la fuente lo sabe.
Jiménez tomó un nicho que ya venía siendo un éxito en México y Estados Unidos.
Ya en este mismo blog habíamos escrito de “Primer Impacto” y de los demás noticieros de nota roja (1) que, nos guste o no, fueron e hicieron historia en la televisión de habla española.
Carlos Jiménez es tomado en serio por el gremio periodístico, el periodista Ciro Gómez Leyva lo ha entrevistado en su programa de radio, y es que C4 fue uno de los que dio seguimiento oportuno a los que intentaron atentar contra la vida de Gómez Leyva.
Podrá o no gustar el periodismo que hace Carlos Jiménez, pero es un hecho que esté donde esté, este periodista de nota roja es visto, escuchado y leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario