sábado, 21 de abril de 2012

SUSANA GONZÁLEZ ¿EN EL REINO DE OZ? Por Carlos Bernal Romero


Para Irán Castillo  Pinzón

Hasta que el cuerpo aguante
Oído en los ensayos de la nueva puesta en escena de El Mago de Oz

Una de  las  obras de teatro  con  más  puestas  en  escena  de  la  historia  de  México  es  sin   duda:

El Mago de Oz
Basado  en  el  libro:
El maravilloso Mago de Oz  escrito  por  Lyman Frank Baum  e  ilustrado  por  W.W.  Densow  publicado  en  1900  en  Chicago,  Estados Unidos.

Narra  las  aventuras  de  Dorothy  Gale  una  niña  de  14 años  que  llega  al  Reino de Oz  en  busca  del  Mago  y  ahí  se  encuentra  con  los  personajes  que  la  han  hecho  legendaria.



En  la  versión  que  estelariza  por  segunda  ocasión  Susana González  (la  primera  fue  en  el  2010)  han  pasado  20 años  y  Dorothy  tiene  una  hija  a  la  que  se  llevan  por  error  a  Oz,  y  ella va  a   rescatarla (1).

Aun  así,  el  personaje  central  es  una  chica  de  14 años.  Si  se  representa  de  otra  manera,  se  rompería   la  esencia  de  el  Mago de Oz


Entonces  la  actriz  principal  podría ser:
    1).-  Joven  (Entre  14  y  20  años)
2).- De  20  a  30  (Pero  que  se  vean  mucho  menores  y  con  una  presencia  fresca,  como: 

Sherlyn  Monserrat  González  Díaz

Wendy  González  Salinas 

Livia Brito  Pestana  

 o Carla Zuckerman  N.
Su imagen en el link:
(FOTOS 5 Y 6)

      3).-  Eternas  (De  más  de  30aunque  de  apariencia  juvenil)
El  mejor  ejemplo  es:
Irán  Castillo  Pinzón  (4 de enero de 1977)  que  a  sus  35 años  le  creemos  si  sale  como  una  chiquilla  de  14.

Al  enterarnos  en  el  Diario  Basta  de  hoy  viernes  20 de abril   que  Susana  Alejandra  González  del  Río  (2 de octubre de 1973)  a  sus  casi  39 años  hará  el  papel  de  Dorithy  Gale  y  ver  su  fotografía  caracterizada  como  el  personaje;  ignoramos  si  se  trata  de:

         A).-  Una  versión  para  adultos
         B).-  Una  propuesta  surrealista
         C).-  Una  puesta  retro
                  
Porque  Susana González  hace  tiempo  perdió:
         Su  débil  hermosura

(1).- Confirmamos lo escrito al ver escenas de la obra en el programa Hoy
Del lunes 23 de abril del 2012.

25 comentarios:

  1. mejor enterate de la historia antes de escribir tantas tonterias en Mago de Oz 20 años despues y Susana e Iran hace una dorothy madura que es madre de una niña, la cual se la llevan por quivocacion al mundo de oz y dorothy la va buscar
    Como alguien puede ser tan bruto y escribir de una historia y desconocer la tematica y mas la Susana e iran lo han dicho mil veces

    ResponderEliminar
  2. Ademas ya Susana Hizo esa obra hace 2010 en el Polyforum como mucho exito y esta segunda vez, por Iran se fue a un reality
    Susana debil belleza jajaja dan risa es una de las mas bellas actrices que hay en mexico,

    ResponderEliminar
  3. que onda con esto que les pasa asi o mas ignorantes pufff susana esta hermosa y la obra es total mente diferente hay no dan asco con la falta de profesionalismo y la mediocridad que manejan jajajajaj que horror que hagan notas tan poco profeionales jmmmm

    ResponderEliminar
  4. Pues debiste leerte mejor la nota de Basta que explica bien la historia y no la incogruencias y tergiversar la historia por mala leche solo por criticar a una actriz vicio que tiene algunos mexicanos de criticar a artistas y famosos creyendo que asi busca mas publico y es al revez.. y mas una actriz que tiene tantos fans y no se les puede engañar dejaste de pendejadas que ya le gente esta cansada que mediocres critiquen con mentiras y saña y quiere engañar a la gente estamos en la era de internet

    ResponderEliminar
  5. Mariza:
    Gracias por leer, escribir y hasta insultar.
    Pero no se critica para nada y mucho menos con saña a Susana González, sólo se dice que ya no está en edad ni tiene la prersencia física para interpretar a Dorothy Gale, a su mamá; tal vez a su abuelita.
    En todo caso no se trata del Mago de Oz, sino de; como escribí:
    Dorothy Gale 20 años después
    y eso es una especie de mentira.
    ¿Por cierto te mandaron a escribir esto o de verdad eres fans de Susana González?
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mira Carlos te pasas o te falta cerebro.. Susana tiene 38 e Iran tiene 35 años la diferencia edad no es mucha, la historia es "el Mago de Oz 20 años despues" y Dorothy es una madre de 35 año, que le llevan su hija al mundo de Oz por equivocacion, y si criticas con saña y mala leche, la falta de neuronas que tiene algunos que escriben blog pàreciera que el cerebro no te funcionara..y cree que vejar a ciertos artistas es la nota..
    Muestra odio a Susana Gonzalez, soy fan de Susana Gonzalez somos mas de 2500 en twitter, tenemos 5 foros y 6 facebook de fans, por lo que dices no has entendido todavia la historia es "una adaptacion" y como se puede respetar a una persona que habla de esa manera de una mujer..
    Y eres tan bruto dices.. que te leiste "Basta" fue alli y la relei explica la historia en forma "claro" y me vuelves a decir lo mismo
    Para aclararte Quiroz adapto esta historia para Susana cuando le propuso hacer Dorothy, ella le dijo que no podia hacer una niña de 15 años y el dijo que iban hacer una adaptacion para una mujer de 35 años que era la edad que ella tenia cuando se estreno esta obra en el 2010 "Entendiste".. "Con mucho exito en polyforum siquieros" vuelves y vuelves a escribir lo mismo, te drogas o tu cerebro no funciona bien..
    Como especie de mentira?? si en la novelas hacen remake y cambios en version libre, lo mismo en obras de teatros, que tiene de extraño, esta una paginucha que no vale nada y si te aclaro es por que medio la gana y jamas apoyaria dandole un RT..
    Decir que no es bella si es de lo mejorcito que hay en Mexico y eso lo dice en todo twitter e internet, quizas por que eres gay y ademas misogino.. segun veo en tu palabras, que ni la belleza sabes reconocer
    Tus comentarios es una falta de respeto al trabajo de unas actrices y si no sabes respetar, decir la verdad e informarte es mejor que cierres este Blog por que es una verguenza, una persona que quiera informar debe ser etica e imparcial y no tergiversar la informacion y morbosear
    Y decir que no tiene presencia fisica seguro tu no la tienes..das risa parece hasta un jotito ardido

    ResponderEliminar
  8. Y al proxima vez buscate una foto tan antigua y con photoshop como pusiste de Iran.. como de las demas jajaja y pon una foto de Susana antigua y tambien con photoshop.. por favor eres un idiota de marca mayor, hasta pusiste una fotos de Susana cuando hizo el mago de oz en el año 2010 y hablas como si fueras algo nuevo muestras.. tu ineptitud y mediocridad y despues dices que no lo haces con saña, en twitter quien ve las notas de Susana son sus seguidores, sus fans y los admiradores que son muchos y por parte de nosotros nunca tendras un RT y menos link a nuestros foros y facebook eres un mediocre de marca mayor y te lo vamos a demostrar

    ResponderEliminar
  9. Mariza;
    Exageras. Tu diarrea escrita es demasiada. Lo único que digo es que Susana González ya no está para pagar un boleto para ir a verla al teatro, nada más. No que sea mala actriz o algo por el estilo, así es que fin de la discusión.
    Por cierto me dio hueva leeer completas tu explosiones verbales que no vienen al caso, porque parece que no eres una lectora normal, sino alguien de la producción. Además le estas dando mucha importancia a un blog de cuates.
    Carlos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Eso pensara tu..que ni sabes todavia de lo que se trata la obra por el odio que le tiene a Susana, pero no hace falta mediocres como tu, el teatro Blanquita lleno por completo, como paso en el 2010 con "Polyforum Siqueiros 2010" y en todas funciones que tuvo Susana por seis meses, la opinion de los criticos fue excelente, hasta que lo abandono por su avanzado embarazo y la sustituyo Iran castillo enseguida bajo la taquilla dramaticamente, Quiroz tuvo que meter a Sherlyn para reforzar, como una bruja mas del Mundo Oz y no subio la taquilla tampoco, se fueron a un teatro mas pequeño, tampoco funciono, despues de gira por la provincia y fue un fracaso y cancelaron la obra, Hoy puedes leer la criticas y ha sido muy buenas segun comentan los mismos periodistas en Twitter.
    La envidia te mata y mala vibra contra Susana tambien, quizas seas fan de algunas de las actrices que pusiste sus fotos antiguas y retocadas con bastante photoshop, y ninguna de ella hoy en dia estan como aparece ahi, los años no pasan en balde y a todas les toco..
    Y sino te gusta Susana no comentes de ella, no hace falta, hoy puedo ser yo. mañana pasado otros muchos mas fans te pondran en tu sitio..

    ResponderEliminar
  12. según tu nadie pagaba y se lleno el teatro, osea que si paga ir a verla y lo hace excelente por que es muy profesional es una mujer bella, que muchos periodistas han dicho que es una mujer muy bella y con cuerpazo y hasta sus compañeros, la cizaña es horrible la poca ética "profesional" fatal pero bueno así te ganas el pan muy tu caso y si no te gusta creo que esta de mas que hables de ella, son mas los que la apoya y halagan su profesionalismo y su belleza.

    ResponderEliminar
  13. A VER SI ENTIENDO,HABLAS Y CRITICAS DE UNA OBRA QUE NO HAS VISTO Y HASTA DESCONOCE SU HISTORIA Y MAS SU PUESTA EN ESCENA Y LO QUE HACE ALLI UNA ACTRIZ QUE NO HAS VISTO ACTUAR EN LA MENCIONADA OBRA

    ADEMAS PROPONES ACTRICES COMO IRAN Y SHERLYN QUE HAN ESTADO TRABAJANDO EN ESA OBRA SIN EL EXITO DE LA ACTRIZ QUE CRITICAS..

    PROPONES A LA GENTE QUE NO COMPRE BOLETOS Y LA ACTRIZ QUE NO TE GUSTA HACE LLENO TOTAL, PERO LAS OTRAS QUE TE GUSTA TUVIERON UNA MEDIOCRE TAQUILLA EN LAS MISMA OBRA.

    COMO SE EXPLICA ESO..

    PRESENCIA FISICA TIENE MAS LAS QUE CRITICAS SUSANA QUE TODOAS LAS OTRAS METIDAS EN UNA LICUADORA PARA HACER UNA SOLA

    ALUCINATE ESTE TIPO CON COMENTARIOS TAN FUERA DE LUGAR YES FANS DE CARMEN SALINAS Y DICE QUE ES UNA MARAVILLOSA ACTRIZ, SEGURO CULTA Y REFINADA JAJAJA

    ResponderEliminar
  14. EL Q ESCRIBIO ESTE ARTICULO ES UN VERDADERO IDIOTA!!!!!
    QUE INVESTIGUE PRIMERO, VAYA A LA OBRA,Y SE COMPRE LENTES EL MUY BABOSO NO VE!!!!
    LA OBRA YO LA VI EN SU VERSION ORIGINAL EN LA CUAL DOROTHY ES UNA NIÑA,... AHORA EN LA OBRA DE TEATRO NARRAN UNA NUEVA VERSION DE OZ EN LA Q DOROTHY ES UNA MAMA,... ES POR ESO Q TANTO SUSANA COMO IRAN INTERPRETARON A DOROTHY 20 AÑOS DESPUES,... A MI ME PARECE EXCELENTE LA ACTUACION DE SUSANA GONZALEZ, CANTA, BAILA, ACTUA, ES TALENTOZA Y ADEMAS MUY HERMOSA, Y LA OBRA LUCE CON SU PERSONA.

    ASI O MAS CLARO!!!

    ResponderEliminar
  15. Estúpido, para que alguien se acerque a tu fracasado blog, tienes que hablar de Susana, qué acaso no entiendes que es Dorothy 20 años después? Eres idiota o te haces? Personas como tú merecen morir de un balazo en la sien, no vales nada. Retuércete de rabia mientras Susana González triunfa en teatro, cine y TV.

    ResponderEliminar
  16. EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES LA OBRA Y DA RISA QUE POR NO QUERER A SUSANA GONZALEZ ESCRIBA TANTA SARTA DE PAVADAS Y QUIERA EXPLICAR LO QUE PONE EN EL ARTICULO ME HACE REIR MUCHO.
    SUSANA ES UNA EXCELENTE ACTRIZ CON MUCHO TALENTO Y ES MUY BELLA A PARTE ESTA PERSONA QUE SE HACE LLAMAR CARLOS QUE SE PONGA LENTE O SE INFORME DA RISA JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  17. Katherina:
    Gracias por leer y escribir
    Pero la de las pavadas y la que necesita lentes eres tú. Nunca se dice que Susana González sea mala actriz o no tenga talento, sólo que YA NO ESTA PARA HACER UNA ADOLESCENTE DE 14 AÑOS.
    Fue bella, sí, pero ponte lentes, ya no lo es.
    Carlos

    ResponderEliminar
  18. Carlos las pavadas las dices tu y eres de cerebro cerrado no hace papel de una mujer de 14 sino de 35 años
    ES EL MAGO DE OZ 20 AÑOS DESPUES Y ADAPTACION
    ESTE BLOG DEBERIAN CERRARLO EN LA BARRA SUPERIOR HAY UNA OPCION DE DENUNCIA..NO SE JUEGA CON LA GENTE DE ESTA FORMA

    ResponderEliminar
  19. de verdad que eres idiota carlos, se te explica y se te explica que es dorothy 20 años despues y me sales con que susana ya no esta para hacerla de 14 años. pues te informo por decima vez que es 20 AÑOS DESPUES, que cerebro tan tapado tienes, susana NO SALE DE 14 tremendo idiota, de verdad que eres aferrado, y por cierto somos fans de susana aunque te duela

    ResponderEliminar
  20. por cierto carlos, me puedes explicar como sherlyn, o wendy o la brito van a salir de dorothy 20 años despues?, quieres decir que se ven de esa edad las 3 mencionadas? jajaj
    TREMENDO IDIOTA ERES CARLITOS JAJAJ

    ResponderEliminar
  21. Y SI TE DA HUEVA LEER LOS COMENTARIOS QUE HACEMOS, PARA QUE DIABLOS PONES PARA COMENTAR TUS TONTERIAS?
    QUE INCONGRUENCIA, SE VE QUE NO SABES NI PARA DONDE HACERTE, PARA OTRA VEZ INVESTIGA, ANTES DE HACERTE EL CHISTOSO E INVENTAR COSAS, SOLO POR HACER TU BLOG GUARRO

    ResponderEliminar
  22. Anonimos y seudo admiradores de Susana González:
    Va la última vez que me ocupo del tema.
    Si bien en esta absurda adaptación de El Mago de Oz, Susana González aparece como
    Dorothy de 34 años
    Cuando regresa a Oz en busca de su hija, al entrar de nuevo ahi
    vuelve a tener 14 años y
    ¿De verdad Susana González se ve de 14 años?
    Si responden afirmativamente, de verdad son sus admiradores.
    Carlos
    P.D. Sigan insultando y leyendo este blog, nos halagan sus insultos, porque nos toman en serio, pero de verdad ya aburren y dan hueva

    ResponderEliminar
  23. Anónimos:
    Los idiotas son ustedes, ya corregí mi error y en el escrito se aclara que es una adaptación que protagonizó "su" Susana González´en 2010 y que aparece como Dorothy de 34 años y regresa a Oz por su hija.
    Así es que vuelvan a leer antes de hacer sus comentarios estupidos y sin sentido, sólo por defender a "su adorada" Susana Gonzalez que a sus 38 añpos ya no da los 14 que vuelve a tener Dorothy de 34 cuando regresa a Oz.
    Carlos

    ResponderEliminar
  24. Carlos no sea idiota Dorothy tiene 35 años le roban a su hija y va al mundo de oz a buscarla y no regresa a la edad de 14 sino sigue en su edad 35 para salvar su hija
    De verdad que eres un tipo bruto y te aconsejo que veas la obras para que no sigas inventado y tratando de ganarlos como sea, en tu argumento se ve tu incultura tercermundista y de salirte con tuya, metiste la pata, hasta el fondo..

    ResponderEliminar
  25. SUSANA TIENE 38 AÑOS ??? Y SI A qUIROZ LE DIO LA GANA DE ADAPTARLA QUE LA ADAPTE DE TODAS MANERAS FUE UN EXITOOOOOOOOOOOOOO..LLENA EL TEATRO BLANQUITA POR COMPLETO Y TU OPINION NO LE INTERESA A LOS QUE VAN AL TEATRO

    ResponderEliminar