ADO (Autobuses de Oriente) ahora sí le dio al clavo con su nueva campaña publicitaria "Todos tenemos algo en que pensar"(1).
El spot publicitario que se lleva las palamas de oro de toda la serie es este:
El slogan no miente, ADO sabe lo que pasa arriba de sus camiones, porque todos hemos hecho viajes largos en soledad, así que sólo nos queda admirar el paisaje mexicano que nos estimula a reflexionar sobre nuestra vida. En otras palabras "hacernos muchas chaquetas mentales"
Así que la narrativa es excelente porque la voz en off del protagonista jamás revela qué incertidumbre trae el personaje central y poco a poco, los tele-videntes nos percatamos que el niño de la historia es una especie de señal divina para que el joven tome una fuerte decisión.
"Estar listo para ser papá".
Las miradas del niño y el actor son el punto climax del comercial junto con la puesta de sol y la toma de los dos que se dan la mano.Nos percatamos que no es un viaje corto porque vemos que empieza a obscurecer, y es que en ADO trasporta personas por el sureste mexicano y algunas corridas (como dice el argot camionero) son más de 12 horas seguidas.
El plus que nos vende este comercial es que podemos aprovechar el tiempo de camino para pensar en nuestra vida, además, claro, de disfrutar de la comodidad del camión
Dirán que soy exajerado pero cuando vi este comercial dije "qué fuerte" la musicalización, el niño modelo, la narrativa, como todos los elementos antes mencionados están muy bien conectados.
Bien por ADO que supo encontrar una agencia de publicidad y una por ende una buena casa productora que les hicieran una excelente campaña publicitaria que nos dejó a todos con un nudo en la garganta.
(1) Para leer más sobre esta campaña visiten
Fecha de consulta 22 de septiembre del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario