viernes, 18 de enero de 2013

ADIÓS A UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN INTELIGENTE, CRÍTICO Y VORAZ por Fernando Martínez

Horacio Villalobos confirmó que su programa de televisión Nocturninos saldría del aire a finales de enero (1).

Decía mi abuelita: 

"Sabrás si tienes éxito cuando la mitad de la gente te ame y la mitad te odie". 

Así pasa con Horacio Aquiles Villalobos Velasco, (¿en el nombre lleva impuesto su karma?) la mitad de la gente le agrada su humor negro, a la otra mitad le repugna el carácter perro del conductor. 

Villalobos en Televisa demostró que podía hacer una televisión inteligente con poco presupuesto y apoyo.

Una de las máximas del conductor es:

"El talento es un cheque que se cobra tarde o temprano"  

Y lo anterior se aplica para él mismo, ya que Villalobos es un cheque en blanco porque funciona en cualquier lugar. 

En el año 2010 Horacio Villalobos llegó ha estar en la señal de cinco medios de comunicación al mismo tiempo;en Univisión con "Mira quién baila", en el Canal 2 de Televisa con su repetición en México; en Tv Azteca con Farándula 40; en MVS, Canal 52 con Nocturninos y en radio con el programa La Taquilla en Radio Fórmula.

Los fans que no tenían el sistema de televisión de paga DISH hacían lo posible para ver el programa Nocturninos (que también encabeza Villalobos) por la señal pirata de internet.
Y es que el éxito de Nocturninos no fue gratis, la emisión gustó porque fue crítica,(2) voraz, divertida, e irónica como sus personajes y conductores.

Muchas veces pusimos en este blog al personaje de Mama Mela (3) que siempre nos hacía reír por satirizar a la clase alta conservadora y priista de México. (Parecida a la seudo-periodista Lolita de la Vega).

Se dicen muchas cosas de la decisión de MVS para sacar del aire al programa: que es por la censura del gobierno de Enrique Peña Nieto o porque los patrocinadores no querían anunciarse ni relacionarse con el programa por apoyar a la comunidad Gay. 

Ojalá alguna televisora se ponga lista y contrate a este exitoso equipo. Pero que no sea Tv Azteca porque todo lo que toca lo vuelve mierda y por supuesto que mucho menos sea Televisa, ya que en ningún canal de esa empresa podrían expresarse del ahora presidente de la república como hasta ahora lo venían haciendo los conductores de Nocturninos.

(1)

(2)

(3) 

FUENTES:
LOS VIDEOS encontrados en You Tube. 
Fecha de consulta viernes 18 de enero 2013

Fotos de la página oficial de Facebook del Programa Nocturninos
encontradas enhttp://www.facebook.com/NOCTURNINOS52MX/photos_stream
Fecha de consulta: viernes 18 de enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario