martes, 8 de enero de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA 180 GRADOS Por Carlos Bernal Romero

Para  Quique
Que  la  disfrutó  hasta  las  lágrimas

¿El   Gallo Giro  es  bipolar?
Oído en  Galicia

Salvador Díaz es un estafador experto. En la mayor parte de su vida, su medio de subsistencia ha sido engañar a otros, hasta que estafa al hombre equivocado. Será en este momento de su vida donde finalmente encuentre su verdadero destino, si es que realmente puede creer que hay algo más grande que él mismo.  (1)

180 grados  (Fernando Kalife   N  2010)  es  una  buena,  interesante  bien  hecha  y  en  momentos  divertida  película,  con  la  que  empieza  bien  el  año  cinematográfico  a  pesar  de  ser  del  2010.

Sin  pretensionesviolencia,  sangre,  droga  o  sexo,  se  trata  de  una  historia  bien  contadamejor  actuada  y  entrañable,  como  cuando al   igual  que  en:

ESTÁN TODOS BIEN  (STANNO TUTI BENNE)

(GIUSEPPE TORNATORE  1990)

Un  papá  recuerda  a  su  hija  de  ahora  20 años  cuando  tenía  10.

Aunque  en  180 grados  existen  varios  personajes  bien  delineados,  los  principales  son  los  protagonistas:

SALVADOR
MANUEL GARCÍA RULFO
Y:

DARÍO
RODRIGO  ALEJANDRO  CACHERO  MALDONADO

El  primero  como  la  parte  visible  de  las  estafas  y  Darío  es  la  eminencia  gris  con  un  alta  dosis  de  antimexicanismo  que  lo  expresa  a  la  menor  provocación.

Vista  en  la  cuarta  función  de  las  5:10 p.m.  en  la  sala 2  del  Cinemex Ticomán,  el  domingo  6 de enero  con  otros  cinco  espectadores  y  con  una  duración  de  100 minutos.

Filmada  en  Monterrey  y  con  un  mínimo  de  publicidadconsistente  en  un par  de  espectaculares:

180 grados

Es  una  película  que  nadie  debe  perderse.

(1).- Sinopsis  oficial  de  la  película

9 comentarios:

  1. A mi se me hizo una buena idea, pero mal lograda. La actuación del antimexicano es exagerada, no acaban de contar bien las historias y te las dejan a medias, te hace pensar como que va a pasar algo y al final pasa lo mas predecible, los diálogos son muy acartonados en momentos y no se las compras. En conclusión creo que no es mala, pero no estuvo tan bien dirigida a pesar de que la idea daba para mas.

    Por cierto, yo era el único en la sala

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    Gracias por leer y escribir. Si al final le faltó más fuerza, pero en general es buena película. La poca asistencia se debe a que estreno casu sin publicidad.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Esta película es una porquería, me hizo perder mi tiempo, está aburridísima, nunca pasa nada, no hay clímax, no hay nada interesante ni positivo rescatable de esta porquería que sirve solamente para hacer dinero (que será muy poquito). NO PIERDAN SU TIEMPO VIENDO ESTO

    ResponderEliminar
  4. explícame qué chingados hace el personaje de Daniel Martínez en la película??? no entendí .

    Si el antimexicano habla de honestidad en el supermercado cómo entonces es un estafador profesional??? como dicen los términos cinematográficos "el personaje se Traiciona solo"

    en momentos aburrida

    atte. Rafael Martínez Mendoza

    ResponderEliminar
  5. Fernando:
    Es una especie de capo. Si es como un contra sentido lo del antinexicano. ¿Pero te gustó o no la película?
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Coincido con el primer comentario, es una buena idea mal lograda, contada a medias. Si bien algunas películas pecan por ser pretensiosas esta peca por no pretender nada. lo mejor es el inicio y el final, ya que nunca existe clímax y llega a ser bastante tediosa, más aún por presentrla como película de suspenso, y de suspenso no tiene nada

    ResponderEliminar
  7. Anonimo:
    Gracias por leer y escribir.
    Cuestión de enfoques. A mi si me gustó me pareció como dice el Abuelo Geno, intimista.
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Muestra esterotipos que no son reales, un mensaje que trata de ser a la fuerza religioso, exagerada, poco creíble. La peor película que he visto, no gasten su dinero en esta porquería.

    ResponderEliminar
  9. el sr RODRIGO ALEJANDRO CACHERO MALDONADO es un completo estafador en la vida real...saca creditos bancarios a nombre de ARTE MECANICA PRODUCCIONES SA DE CV, y los deja de pagar, cuando se solicita el pago se echan la bolita entre sr. OSCAR RAMIREZ y él....ninguno de los dos responde


    ResponderEliminar