martes, 21 de enero de 2014

¿DE QUÉ LADO ESTÁN LOS MEDIOS? por Fernando Martínez


Estoy tan impactado de como Televisa y el periódico Excelsior (hoy parte del Grupo Imagen) han tenido el mayor descaro de "trabajar" para el Gobierno Federal (y tal parece que también para los narcotraficantes de este país) que no puedo con mi incredulidad.

Y empezamos con el primer índice de manipulación a la opinión pública:

La noche e el lunes 13 de enero la televisora de Emilio Azcárraga Jean, tomó fragmentos de un video (en total 5 minutos de un mensaje de 11)en el que el líder de las llamadas autodefensas en el estado de Michoacán, doctor José Manuel Mireles Valverde, se dirigía muy firmemente a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Televisa, en su noticiero estelar, a través de Joaquín López Dóriga trató "de informar" a la sociedad que las autodefensas en esa entidad federativa "habían tomado la decisión de replegarse a sus comunidades":

Lo que nunca se transmitió en el noticiero con más penetración del país fue que Mireles exija al gobierno Federal y Estatal capturar, vivos o muertos (muertos con su respectivo examen de ADN)a los principales lideres de los carteles de la droga en Michoacán; José Manuel Mireles, dio nombres y apellidos:

"Exigimos la aprehensión de los principales lideres de los carteles de Michoacán, los mas conocidos por el dominio publico son; Servando Gomez Martinez, "La Tuta"; Nazario Moreno Gónzalez, El Chayo; Enrique Blancarte Solis, alias el Quique; Dioinisio Lozoya Blancarte, alias el Tíio Nicho(...) El Tena, El toro y el Chicano..."
  
También en este video se escucha claramente la exigencia del líder de las auto-defensas al Gobierno de capturar a la banda criminal de Los Caballeros Templarios. Ojo, el noticiero jamás pasó esta mención.

Esta situación fue conocida por muchos en las redes sociales, y Televisa como su conductor estelar de noticias quedaron en ridículo.

Otro aspecto que salió a la luz fue que el periódico Excelsior sacó una nota titulada: 

Líder de autodefensas, ¿defensor de Michoacán o narcotraficante?(1) 

Este medio de comunicación parece haber lanzado una campaña de desprestigio en contra de Mireles, ¿o el Gobierno Federal y Estatal contra-atacan?

Supongamos que sí, que José Manuel Mireles fue detenido en 1988 por traficar con mariguana:

¿Eso le quita que hoy enero del 2014, a ¡26 años de distancia!, esté encabezando con éxito el máximo movimiento de liberación de los carteles de la droga que haya tenido Michoacán?

¿No es "jugar" y apostar por el desprestigio de doble-moral que los políticos bien le tienen miedo? 

Bien lo declaró el Doctor Mireles a Carmen Aristegui:

"Yo no soy político, no me importan que manchen mi imagen"

Supongamos que hasta mató. Él está libre, y todo pasado y toda culpa están en los archivos.

¿Qué intereses tiene Excelsior y Grupo Imagen para "revivirle" el pasado a Mireles?

¿De qué lado están los medios? 

Parece ser que del lado del Ejercito mexicano y de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y estos últimos parece que están con los narcotraficantes.

(1) Nota: "Líder de autodefensas, ¿defensor de Michoacán o narcotraficante?".
Autor: Miguel García Tinoco
Publicado: el 9 de enero del 2014
Encontrado en: http://beta.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/09/937386

(2) Todos los videos están documentados en el sitio web: Huellas de México
huellas.mx
En: http://huellas.mx/14/01/2014/video-televisa-edita-video-de-mireles-aparentando-una-falsa-rendicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario