lunes, 24 de marzo de 2014

"Lydia, lo que no te he dicho”. Una historia de una mujer guerrera, cuyas historias no conocemos.



Este pequeño clip es acerca de la lucha que emprende diariamente la periodista y activista Lydia Cacho en México. 

Su historia no comienza en el año 2005, cuando se hizo famosa no sólo en México, sino en el mundo entero, porque fue detenida injustamente por el gobernador de Puebla Mario Marín, como venganza por haber denunciado y documentado el abuso y explotación sexual de menores de edad.

Cacho tiene un amplio currículo que la avala: Fue galardonada en el 2002 con el Premio Estatal de Periodismo. Escribió la novela Las provincias del alma en el 2003. Ha trabajado de columnista política en La voz del Caribe. Fue colaboradora de opinión en el noticiero Detrás de la noticia, fue consejera de la Universidad del Caribe. Coofundadora de la red de periodistas de México

Pero fue hasta que puso al descubierto una red de pederastas que operaban desde la política, la industria y la propia policía en su libro: "Los Demonios del Edén; el poder que protege a la pornografía infantil". que los ojos nacionales e internacionales la voltearon a ver.

Lydia en su texto "piso muchos callos" porque evidenció un corrupto y fuerte sistema de poder, que como represalia, fue capaz de secuestrarla a plena luz del día y meterla a la cárcel. 

En este documental Lydia Cacho nos da detalles que nunca nos ha dicho.

Como última pieza de la campaña #impunidadmata, que este mes cumple un año de haber sido lanzada, ARTICLE19 presenta una mirada cercana al círculo íntimo de LydiaSon sus amigos y familia los que nos relatarán las noches de desvelo que vivieron junto a ella


Dirección: Ricardo del Conde

Producción: Marcela Zendejas

Fotografía: Ricardo del Conde

Música: Pedro Mantecón

Diseño Sonoro y Sonido Directo: Alfonso de la Torre

Edición: Osvaldo Montaño

Animación: Animatitlan

Duración: 20:00 min

Formato: HD

Sonido: 5.1 y 2.0

Con Información de http://www.somoselmedio.org/
 Encontrado en:: http://www.somoselmedio.org/video/documental-lydia-lo-que-no-te-he-dicho#sthash.GzdB0WuQ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario