lunes, 20 de marzo de 2017

LAS ARREPENTIDAS "DE HABERSE IDO" A TV AZTECA Por Manuel Adame

Luego de que se soltara el rumor de que la actriz Kika Edgar está súper arrepentida de trabajar en TV Azteca:



Nosotros hicimos memoria y recordamos que en la historia de Televisión Azteca Kika Edgar no ha sido la única. Para evitar hacer una lista interminable decidimos acotar este escrito al género femenino.

Así que, aquí esta nuestro recuento de actrices arrepentidas de haberse ido a la televisora del Ajusco; algunas fueron "convencidas" porque les prometieron grandes historias en pantalla, otras porque simplemente necesitaban "la lana" y la mayoría porque ya no eran útiles para la televisora de Ázcárraga Jean.

No nos hagamos, a todas les pagaron una fortuna por firmar contrato con los aztecos y ahora todas ellas "se dan de golpes contra la pared" porque sus carreras se fueron a la basura.

¿Por qué? porque simplemente TV Azteca es TV Azteca y no sabe hacer televisión; no sabe programar, no sabe posicionar, no sabe dar estrategias de marketing, no sabe crear impacto en el imaginario social, no sabe vender sus productos porque están lejos de profesionalizarse como Televisa lo ha venido haciendo por más de cuatro décadas.

En fin, va nuestra lista de arrepentidas:

1.- Niurka Marcos

En Azteca le dieron: Programa de televisión, papelitos en telenovelas, fue conductora de Ventaneando en su versión para Estados Unidos; pero ni así la fama de la cubana llegó a ser la misma como cuando trabajaba en Televisa. 

Ahora ruega y ruega a su ex marido Juan Osorio que por favor utilice sus influencias para regresarla a la pantalla de Televisa.


2.- Tatiana
Su carrera estuvo en los cuernos de la luna en los 90, pero alcanzó gran éxito con su programa infantil "El Espacio de Tatiana", en TV Azteca su espacio infantil duró ¡un domingo!

3.- Gabriela Spanic
Televisa la hizo famosa con La Usurpadora, telenovela que un principio estaba diseñada para Thalía, pero esta última rechazó el proyecto porque ya estaba comprometida con el lanzamiento y promoción de su disco. Con la mexicana la telenovela hubiera sido un fenómeno, más de lo que en 1998.

Spanic fue llamada como "plato de segunda mesa", con su paso por TV Azteca, ahora esta más que sepultada su carrera en México ¡y el mundo! y hasta demanda tiene contra la televisora que "la mató en vida"


4.- Christian Bach
Fue, junto con su esposo Humberto Zurita, la pareja de productores-actores que más le dolió a Televisa perder. Fue tanto el golpe para los de San Ángel, que la televisora se vengó de Patricia Chapoy (quien intervino en la adquisición del talento Zurita-Bach en Azteca) y en represalia se llevaron "al talento" del programa Ventaneando Juan José Origel y a la entonces productora de Carmen Armendariz.

A la señora de Zurita le dieron todas las oportunidades del mundo en actuar y producir en la pantalla de Azteca Trece, pero lo único que hizo bien fue el ridículo con proyectos como:


5.- Ana Colchero 
Todo fue porque no llegó a un acuerdo económico y laboral con la productora de Argos; Colchero abandonó la primera telenovela exitosa de esa Casa Productora a mitad de su grabación y en Azteca la lincharon, vetaron y desde ahí parece que la maldición le cayó, nunca volvió a ser tan famosa y su éxito se apagó.

6.- Alicia Villarreal 
Su carrera ya iba de picada cuando TV Azteca le da la oportunidad de ser jurado en "La Academia Kids", pero Alicia terminó de sepultar su carrera. Televisa decidió vetarla y jamás la gente se enteró de sus presentaciones ni de sus palenques ni de nada. Además que la juventud y belleza ya la habían abandonado desde antes

7.- Ximena Sariñana 
Esta imitadora de LA GRAN Carla Morrison, snob intelectual wannabe, que a pesar de creerse "intelectual de izquierda" aceptó hacer un programa malísimo; "México Tiene Talento", imitación de American Idol

No nos hagamos, Ximena Sariñana aceptó el contrato con Azteca porque fueron 2 millones de pesos que se embolsaba de una sola firmada, este contrato millonario le permitía a la cantante cierta independencia para ir por todo el mundo a buscar inspiración. Pero ojalá no le cueste la vida.

8.- Lucía Mendez
No le quedó de otra, pues el Tigre Azcárraga la veto a principios de los 90 y la Mendez ya no era tan joven y bella como en los 70. 

Fue de las primeras actrices que tuvo la valentía de dar el paso de Televisa a Azteca por medio de Telemundo. Azteca también le produjo sus telenovelas ¡pero vean, nada pasó con ella!

9.- Gloria Trevi
¡Increíble que su carrera resucitara después de tanto escándalo y linchamiento mediático!

La historia la sabemos todos, ¡y vaya que esta cantante le costó muy caro haber firmado con Ricardo Salinas Pliego!, pero el tiempo le dio la razón y parece que alejarse lo más posible de Azteca es la manera de quitarse maldiciones.

10.- Edith González 
Ahora tienen el pretexto de la enfermedad de Edith para no llamarla, pero ya desde antes ni González estaba a gusto con Azteca ni Azteca con los resultados de Edith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario