viernes, 17 de marzo de 2017

SACAR UNA VIDA ADELANTE Por Mayra Villanueva


Algunos no nacen para ser padres, nadie lo planea y se da por sentado que "es un imprevisto de la vida".

Sin embargo, la vida nos demuestra que tener un hijo (a) es una responsabilidad y sobretodo DINERO,DINERO Y MÁS DINERO. 

Se necesita AMOR, TIEMPO Y DINERO PARA "SACAR UNA VIDA ADELANTE" (como dicen en mi pueblo)

Hay quienes, sin ser "buenas personas", tiene ese instinto de llevar a sus hijos por el buen camino, por lo menos para que sean independientes, otros sí, de plano, son malas personas, malos padres y pésimos guías y tienen LO QUE SE MERECEN unos horrores de hijos.

El caso es que tener un hijo conlleva: mandarlo diariamente a la escuela, darle cariño, darle consejos, entre muchas cosas que los papás expertos nos podrían comentar. 

Escuché por la calle que una señora regañaba a su vecina porque en la secundaria donde van sus hijos la directora de la escuela las mandó llamar porque los estudiantes estaban muy mal de calificaciones, pero lo que más me impresionó de la conversación, que por momentos se subía al plano de una pelea, fue que la señora A le dijo a la señora B:

"A los hijos hay que darles amor, consejos, estar hablando con ellos"

La señora B parecía que no le importaba tanto su hijo sino ver cómo se salía del conflicto que se estaba gestando en la vía pública.

Fue en Monterrey que un niño disparó en contra de su profesora y de sus compañeros de clase para después suicidarse, luego de este penoso caso las autoridades educativas del estado de Nuevo León determinaron revisar mochilas a todos los alumnos de educación básica del estado. 

En Facebook salió una especie de Meme en donde se lee:

"Sí, revisen sus mochilas, pero de paso revisen también sus sentimientos y si no van a querer hacerlo, mejor no traigan hijos al mundo"

Existe la teoría de la pobreza en la que según los indígenas tienen muchos hijos ya que el sexo es gratis y es lo único que tienen y pueden ejercer en completa libertad.

¡Increíble que tener relaciones sexuales no tenga costo, pero la consecuencia de ello sea una tan grande y para toda la vida! Porque podrás divorciarte de tu pareja pero jamás podrás hacerlo de tu padre o de tu madre, de tu hijo o de tu hija.

Y así toda la vida, aún muertos seguirán siendo tus padres. 

Desgraciadamente los padres no fueron educados para ser padres e irán guiando a los hijos como la vida misma se les vaya presentando, o sea: "Al hay se va". Claro, no generalizamos.

Ojalá que las autoridades correspondientes pidieran "un curso para ser padres" antes de registrar a un chamaco en el Registro Civil. Ojalá y no a todos les "aprobaran la licencia de Ser Padre". Ojalá y no fuera gratis tener un hijo, porque ya nadie sería padre.

Podemos ser pésimas personas con los demás pero con los hijos será una decisión que durará toda la vida poder reparar.

La vida de un ser humano es una responsabilidad para el progenitor de toda la vida, ya desde el vientre. La ciencia confirma que los tres primeros meses de gestación son un milagro de la naturaleza, ya que es muy difícil que el embrión se incruste en la matriz.

¡Oh! ¡Qué tristeza los niños que son echados al escusado y "jalados" como vil estiércol!

¡Oh! ¡Qué increíble que una madre tire a su niño a la basura! Pero también ¿dónde estaba el padre para impedirlo! 

¡Qué responsabilidad ser Madre/Padre!

¡Qué será cuándo Dios nos pida cuentas por los que hicimos por nuestros hijos!


Si tenemos "suerte"(entre comillas) nuestros hijos alcanzarán el éxito, la realización. Hay padres que no les importa si su hijo es "hombre de bien" porque tampoco tuvieron padres que eso les importaba. Y como dice la máxima: 

Uno no puede dar lo que no tiene

¡Triste las cadenas que vamos arrastrando de generación en generación! (Alcohólicos Anónimos dixit)

Hay quien adopta y regresa a los hijos como quien regresa un electrodoméstico que ya no quiso del supermercado.

Hay quien jamás se dio cuenta que un hijo (a) es un proyecto que se está construyendo toda la vida; día a día, paso a paso, una vida a nuestro cargo con millones de lecciones de vida por aprender.

Hay quien argumenta:

"De todas formas los niños crecen con traumas"(1)

Hasta cierto punto esto es verdad, la cuestión aquí es:

¿Hasta que porcentaje el padre/madre es responsable por lo que es y haga su hijo? ¿un 50%? ¿como dicen en los deportes: un 50/50?

¿Es nuestro hijo el resultado de nuestras acciones, de nuestros dichos, de nuestras decisiones?

¿Podríamos haber dado más?


(1) Lo dijo la periodista en finanzas Mari Carmen Cortés de Radio Fórmula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario