sábado, 22 de abril de 2017

PELEA JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. Y SAÚL “EL CANELO” ÁLVAREZ; EL TRABAJO DE MARKETING DETRÁS DE SU PROMOCIONAL Por Gianfranco Salas







El clip de difusión que muestra la próxima pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “El Canelo” Álvarez que constantemente Televisa transmite en sus diversos canales y plataformas; es la muestra perfecta que ellos, Televisa, cuando quieren "meterle toda la carne al asador” lo hacen, y ejecutan perfectamente sus habilidades mercadotécnicas.

El promocional no dura más de un minuto; y sin embargo, muestra un gran trabajo de edición, musicalización y timeing. Tiene ritmo; En unos segundos nos llena de alteración(a los que nos gusta el box y a los que no), hace que la sensación del combate sobre el ring nos emocione tanto como el desenlace de una película.

Así se las gastan mis queridos amigos de la televisora de Azcárrga Jean.

En este "simple" video hay varios incerts (declaraciones de los boxeadores)con ritmo.,
Con conocimiento de causa los editores conocen la vida pugilística de Álvarez y Chávez Jr. y nos muestran sus polémicas declaraciones a ritmo de una música que genera gran emoción.

Aquí, no solo Televisa demostró que puede adquirir un evento que parecía ya perdido, sino que ya teniendo los derechos de este acontecimiento deportivo, le pone turbo a la marcha y genera más expectación por ver la pelea (si es que no la había).

En el promocional vemos que se convierte en “gran evento” porque es "mexicano contra mexicano", “niño guapo contra niño guapo”, “leyenda contra leyenda” (lo entrecomillo porque habrá que discutir los términos).

No sé a quién se le ocurrió juntar a estos boxeadores, que tal vez no tienen excelencia deportiva (sobre todo Chávez Jr. quien no se ha desempeñado ni un 10% como su papá), pero lo que sí son estos dos mexicanos:

Es que SON MEDIÁTICOS

A Saúl Álvarez, Televisa lo tuvo años posicionado como el galán de Marisol González, hasta que lo explotaron y se cansaron de él, y él de ellos.

A Julio César Chávez Jr. Televisa lo intentó llevar a la fama, pero por su pésimo desempeño con los puños terminó siendo un fracaso para el boxeo, Tv Azteca, como siempre, recogió el cascajo viejo y se lo llevó a sus pantallas.

Volviendo a este tipo de "Diplomado de Promocionales para eventos deportivos", reconocemos que es todo un gran trabajo de marketing detrás de ello. No es solo repetir por repetir, grabar por grabar y promocionar por promocionar; es dejar de esperar un evento para maximizarlo en la pantalla; es crear expectación en el imaginario del televidente, es causar “más pique” entre los seguidores y jugar “al gran evento deportivo del año”.

Total, la televisión puede generar todos los espejismos necesarios en el momento necesario de explotar un negocio. La industria del boxeo junto con la magia de la TV. nos hace pensar que juntar a os mexicanos (medianones) será lo que estábamos esperando para satisfacer nuestro morbo y hambre de reunirnos en familia para "hacerle el caldo gordo" a Las Vegas.

Nota: El Video fue tomado de la plataforma You Tube y es parte de la cuenta oficial de Televisa Deportes 
Fecha de consulta: sábado 22 de abril de 2017.

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