sábado, 10 de marzo de 2018

EL INAI TIENE MILLONES DE REPRODUCCIONES EN YOU TUBE ¿CÓMO LO HIZO? Por Manuel Adame


Es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se abrevia INAI. Sí, suena, se oye, se ve, se lee aburrido.

Es sin duda, una dependencia que ni en sueños podría haberse identificado con los jóvenes de México, pero lo logró:

¿Cómo lo hizo?
En un spot de 30 segundos



Ahora este clip tiene  más de dos millones de reproducciones en You Tube hasta el momento de este escrito, eso lo logra Belinda, Molotov, U2, Gaga o quien me digan, pero no un organismo constitucional autónomo:


En Publicidad y Propaganda, el reto es que en segundos la comunicación llegue al receptor; en este caso, el mensaje se captó:

¿Cuál mensaje?
Que desde cualquier lugar, país, nos pueden "tomar"  nuestros datos personales "si aceptamos sin dudar" cuando las aplicaciones móviles, páginas web y redes sociales  nos preguntan si se pueden "quedar" con nuestros generales.

El video muestra a:

Una mujer en su recámara mandando selfies, un grupo de distraídos alumnos en clase pero también con sus esmarfons metidos en WhatsApp, una fiesta, un parque, un espacio público. Todo desde la narrativa y voz de la modelo principal. Ella, la muchacha, fue el ingrediente perfecto para que este anuncio del INAI pudiera funcionar.

Poner a una muchacha guapetona estilo del clan Trevi-Andrade fue el acierto principal que tuvieron los realizadores del anuncio llamado "¿Por qué mis datos son valiosos?"

Felicidades a la Agencia que pudo hacer lo imposible, ¡que los jóvenes y no tan jóvenes voltearon a ver una propaganda gubernamental!, que los chavos de hoy googlearan el video con tal de ver a la chica.

Hoy en día, no cualquiera puede hacer levantar la cabeza de los millennials y llamar totalmente su atención. 

¡Saludos al INAI!




*Las fotos y el video fueron tomados de la Cuenta Oficial del INAI en You Tube.
Nombre del video: "¿Por qué mis datos son valiosos?"
En:
Fecha de publicación: 30 de noviembre 2016
Fecha de la última: sábado 10 de marzo del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario