El presidente de México Andrés Manuel López Obrador representa el poder ejecutivo de la nación, pero parece TODO menos eso.
Con su promedio de 7.5 de la licenciatura de Ciencias Políticas de la UNAM, Andrés López, demuestra que erró la profesión y que tiene más talento para la verborrea que para la administración pública.
Aquí en El Abogado del Diablo hemos hecho un ejercicio de imaginación y proponemos las 5 profesiones que AMLO hubiera podido ejercer; como tiene mucho talento y capacidad requeridas en las siguientes profesiones, el presidente de México las podría hacer mucho mejor.
No se molesten porque les tocamos a su tlatoani tabasqueño y disfruten el ejercicio:
1) SACERDOTE
En su conferencia de prensa matutina AMLO no informa, SERMONEA.
El jefe del ejecutivo habla de moral, de honestidad, de que los buenos triunfarán sobre los malos. Y está bien, pero recordemos que la responsabilidad de un presidente de una nación es trabajar para que todo el Estado e Instituciones gubernamentales cumplan con un servicio bien hecho a los ciudadanos.
La labor de un presidente es velar para que la seguridad económica de su país esté estable, además que debe procurar la estabilidad alimentaria de los ciudadanos para los cuales gobierna.
En resumen, AMLO, como presidente, debe estar como burócrata atrás de un escritorio, y NO en un altar dando homilías.
2) VLOGGER / YOUTUBER
¿Han visto todos los videos que AMLO sube a sus redes sociales? Comiendo, bebiendo, viajando, entrevistando.
El presidente es digno vloggero y no le pide nada a los conductores del canal turístico México Travel Channel.
3) PROFESOR NORMALISTA
Ya que es un hombre de mucha sabiduría, y le gusta estar atrás de sus alumnos (sin albur) verificando que las cosas se hagan a su manera, digo bien. AMLO tiene la mirada dulce de una madre abnegada de los años 50 y bien podría adoctrinar, perdón adiestrar, digo enseñar materias como Civismo, Ética, Filosofía. Ojo, nunca las asignaturas de Español (porque no lo sabe), Inglés (porque no lo entiende) y Matemáticas (porque no puede).
4) PASTOR EVANGÉLICO
Como también le gusta sentirse liberal, rebelde, revolucionario pero con un toque de cristianismo, AMLO "la hubiera armado" en la religión evangélica; grita, conmueve a las masas, habla para que se muevan las montañas y lleva su Cartilla Moral de casa en casa como La Atalaya.
5) DIRECTOR DE UNA SECUNDARIA PÚBLICA
Porque se le da que mientras está hablando muy seriamente, los (as) alumnos (as) se aburren y prefieren divertirse de él (no con él); "lo toman de a loco", le pintan señas obsenas y nada les convence por más que el sexagenario individuo que tienen enfrente les hable de el buen obrar.
En estas 5 profesiones AMLO hubiera encajado muy bien, lástima que nuestra realidad es otra, la vida nos ubica muy tristemente que él es nuestro presidente y que en él recae, en los próximos años, el futuro de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario