Este es un proyecto audiovisual de Santa Fe Films productora que encabeza el actor Eduardo Verástegui. Ahora lo encontramos en la plataforma streaming de Claro Video.
"Seamos Héroes" (que también es el título de la Fundación que apoya Verástegui) es un documental de tan sólo cinco capítulos de la visita del actor mexicano y sus amigos a la ciudad de Piura en Perú.
Eduardo Verástegui convenció al cantante Alexander Acha y al actor David Henrie de ir a la ciudad del Perú para realizar una misión católica durante una semana.
Uno de los objetivos de esta misión fue el de construir dos casas de bambú al día en la comunidad de Piura.
Eduardo Verástegui narró en voz en off el trabajo de construcción que el grupo de "altruistas famosos" realizaron.
Además, ellos visitaron asilos, orfanatos, y entablaron relaciones de ayuda con los más necesitados.
Seamos sinceros, la actitud de Verástegui, de Acha y de David Henrie fue de jóvenes comprometidos con sus ideales; ellos fueron pacientes, amorosos y muy desinteresados; ellos no buscaron fama ni publicidad, se notó el buen corazón que le pusieron a esta aventura.
En esta especie de documental roba cámara el actor de Little Boy, sin quererlo o no, el joven se vio muy entusiasmado y tocado por algo que para él es "una experiencia nueva".
"Seamos Héroes" es "una refrescada" ante tanta porquería que hay en todas las plataformas streaming:
Sexo, droga, narcotráfico, violencia, perversiones, dramas y alguna que otra excentricidad mental, son los contenidos que ya nos tienen hartos.
Sexo, droga, narcotráfico, violencia, perversiones, dramas y alguna que otra excentricidad mental, son los contenidos que ya nos tienen hartos.
Esto arriba mencionado parecen ser los tópicos que gustan tanto a los consumidores como a los productores de Netflix, Claro o Amazon.
En el documental Eduardo Verástegui nos muestra que "los niños bien", las estrellas de Hollywood y los niños de clase alta estadounidenses al momento de toparse con otra realidad, su corazón se enternece, porque vieron en los pobladores de Piura a personas que viven felices con los pocos recursos económicos que sus circunstancias les ofrecen.
Si quieren "variarle" a la moda de los contenidos porquería que ofrecen las plataformas digitales de video, "Seamos Héroes" es una buena opción para ver otro tipo de productos audiovisuales.
Se ve que Verástegui intenta contagiar las ganas de ayudar, y creo que lo logra.
Se ve que Verástegui intenta contagiar las ganas de ayudar, y creo que lo logra.
Pero no sólo usted será testigo de una misión católica; viajará junto a estos jóvenes, conocerá otros sitios con otras realidades. Como el caso del niño Jesús, quien no asistía a la escuela porque tenía que ser "el lazarillo" de su abuelo ciego.
Verá la historia de peruanos que viven en los asilos, orfanatos, y zonas de miseria, y cómo es que los actores se mezclan entre ellos con la intención de sacarles una sonrisa, convivir un poco o hacer de sus vidas algo más llevadero.
Sinceramente me sorprendió que Claro Video haya programado esta serie de episodios que no tienen el perfil comercial que ofrece "la moda Netflix".
No hay mucha producción espectacular tras este proyecto, pero no quiere decir que no esté hecho con calidad.
No hay mucha producción espectacular tras este proyecto, pero no quiere decir que no esté hecho con calidad.
Audio y video SON TAN DIGNOS EN "SEAMOS HÉROES" como cualquier producto televisivo que ofrece NatGeo o Discovery Channel.
Porque a lo que nos referimos con la palabra "espectacular" es que no encontrará en este producto historias de sangre, sexo, crimen, escándalo. Simplemente apreciará una misión católica llevada a al televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario