jueves, 21 de noviembre de 2019

CRÍTICA DE LA PELÍCULA INESPERADO Por Manuel Adame


Inesperado (Unplanned) es una buena película que cuenta la vida de la activista pro-aborto llamada Abby Johnson quien fuera una de las directoras más jóvenes de la famosísima clinica Planned Parenthood.

Abby fue tan buena en su trabajo que logró ser premiada por Planned Parenthood por haber realizado más de 1,200 abortos a mujeres, incluyendo a menores de edad.

Lo interesante de la cinta es que muestra "varias caras de la moneda":

  • El discurso de muerte pro-aborto de las activistas desde su escritorio 
  • La acción real de practicar el aborto por parte de los trabajadores de la clínica.
  • Vivir, ver y escuchar la interrupción definitiva del embarazo en carne y hueso. 
INESPERADO mostró que LAS MUJERES ANTES Y DESPUÉS DE PRACTICARSE UN ABORTO ESTÁN LLENAS DE MIEDO.

Porque esas jovencitas que vemos en los noticieros rompiendo vidrios, incendiando negocios y golpeando "a todo lo que huela a capitalismo"; se muestran valientes, empoderadas, altaneras y soberbias, pero en realidad quien se practica un aborto en el fondo muere de miedo ante la responsabilidad y reto de cuidar una nueva vida.


En la película terminamos como espectadores teniéndoles compasión a las mujeres abortistas porque sus circunstancias demuestran que no saben cómo enfrentarse al reto de la maternidad, incluso la cinta contó como muchas de ellas son abandonadas por sus novios en las clínicas, porque los muy cobardes tampoco enfrentaron con valentía las consecuencias de sus actos.

Además de que INESPERADO narró esas realidades, lo que también se evidencía, es que EL ABORTO SE CONVIRTIÓ EN UNA INDUSTRIA QUE, por lo menos en Estados Unidos, DEJA MILLONES DE DÓLARES EN GANANCIAS.

La historia de  Abby Johnson muestra que el aborto es una situación traumática, crítica y espeluznante que hace que las mujeres tengan SIEMPRE la mirada en el suelo; ellas "se convierten en zombies" sangrando de sus vaginas esperando en una sala de espera como si estuvieran en un campo de concentración nazi.

En Inesperado se muestra una ironía:

El personaje de Abby, ya como directora general de la clínica de Planned en Houston, Texas, decide tener un bebé, ya terminadas las labores de trabajo, en dicho lugar sus compañeras ¡le organizan un baby shower!

¡Qué contradicción!, mientras celebraban la venida de una nueva vida habían acabado con cientos de ellas minutos antes.

Inesperado debería ser proyectada en las escuelas públicas de México, porque da la versión que libros de texto NO PUEDEN hacer reflexionar.
Porque el aborto EN REALIDAD es un mar de sangre, hay miedo, hay tristeza, depresión, hay sentimientos de abandono, remordimiento, entre otras situaciones que desestabilizan a la mujer tanto física como emocionalmente.

Como en los Estados Unidos el aborto no sólo es legal hasta las 12 semanas de gestación, sino hasta las 32 semanas, Abby Johnson testificó que en las clínicas Planned Parenthood EL LENGUAJE IMPORTA:

Ahí no se les permite a los trabajadores, doctores, enfermeras, y administradores hablar de "tu bebé", "tu hijo",sino que se habla de "un montón de células" y tampoco es permitido que ninguna mujer vea un ultrasonido.

El acontecimiento que hace que Abby dejara de trabajar para la empresa más poderosa del aborto en Estados Unidos fue que tuvo que suplir a una asistente de enfermera que ese día no llegó a laborar, Abby entonces entró al quirófano y presenció el proceso real de un aborto; Abby vio por medio de ultrasonido como el embrión se resistió a la succión de una manguera, luchó por su vida y se resistió a la muerte. Algo que como espectador es impactante.

Inesperado es una historia de la vida real, la protagonista ahora es una activista provida que sigue dando conferencias, escribió un libro y fue así que el productor mexicano Eduardo Verastegui llevó a la pantalla grande esta historia.

Es digno de admirarse la labor que realiza Verastegui porque tiene muchos factores en contra: el dinero, la ideología pro-aborto que se dispara desde las universidades e institutos científicos y toda la maquinaria propagandística que se hace consciente o inconscientemente desde los medios de comunicación.

Si pueden ver esta cinta, háganlo con sus hijos (as), ya que será el pretexto perfecto para hablar juntos de las consecuencias que trae la irresponsabilidad.

1 comentario:

  1. me pareció buena película pero duró muy poco en cartelera, quise llevar a mi mamá y ya no estaba

    ResponderEliminar