viernes, 22 de noviembre de 2019

CRÍTICA DE LA ACADEMIA 2019 Por Víctor Álvarez


La Academia (TV Azteca, 2019) es un regular programa de televisión. Provoca cansancio y tedio por estos motivos:

Los cortes comerciales duran 6 minutos.

En los bloques sólo aparecen entre uno y dos concursantes.

Las críticas del jurado deberían ser después de la actuación de cada cantante, a veces no lo hacen, mandan a comerciales y esto provoca que la audiencia sienta desinterés después de esperar cierto tiempo.

Se pierde mucho tiempo y cuadro en los conductores cuando deberíamos escuchar con más tiempo al jurado.

A diferencia de otras emisiones, en "La Academia" 2019 vemos a tres conductores:

Adal Ramones. El cual es el guía e hilo conductor; él está conectado con los concursantes y jueces. Ramones ya lleva muchos años de marquesa y sabe cómo mover el abanico.


Cynthia Rodríguez: Vemos a esta exacadémica en el backstage, porque ella es la que se dedica a las menciones comerciales y mandar a cápsulas. La verdad es que lo hace muy bien, pero ella no tiene la culpa del ritmo del programa.

Y, sacado de algunas producciones de Estados Unidos, Alberto Ciurana se trajo a William Valdés, que está conectado con lo que se opine en las redes sociales. El concepto es Host Digital.

NO está mal la estructura del programa en cuanto a conductores, lo que sí estamos criticando es el tiempo y énfasis que se le da a los mismos, esto provoca un fenómeno adverso (quizás no hecho intencionalmente) haciendo que la audiencia pierda interés por los concursantes, porque "se van quedando de lado".

Lo verdaderamente importante del programa es darle énfasis a las actuaciones musicales de los académicos, ya no tanto a su vida personal.

Sobre el jurado, nos gustaba más la alineación del año 2018 con Edwin Luna y Edith Marquez, que ahora brillaron por su ausencia.

Horacio Villalobos le vino a dar un toque de frescura al concepto como "el jurado villano" pues Lolita Cortés ya estaba demasiado explotada.

No pasó lo mismo con Arturo López Gavito (buena idea mantenerlo) porque él siempre sabe de lo que habla; él es lo más serio y profesional del concepto.

Sobre los concursantes, en el año 2018 sobresalieron casi todos. Podemos decir que Alexis, Dalia, Isbo, Paola, Adolfo, y Diego le gustaron mucho al público. Hoy parecen olvidados pero ya no es culpa del programa, es culpa de la falta de marketing de la televisora, pero eso es otra historia.

Hoy, vemos académicos muy grises, quizás pocos puedan llevarse el cariño del público, pero también es demasiado tarde para ejercer un pronóstico.

Otra de las cosas que "nos hizo subir las cejas", es que este proyecto se terminará en el mes de abril del año 2020, (según la periodista Flor Rubio) haciendo que el proyecto ¡dure 5 meses! ¡casi medio año!

Muy cruel será ver a los estudiantes y maestros pasar Navidad y Año Nuevo encerrados en la casa, pero también nos preguntamos ¿las dos últimas semanas de diciembre los mexicanos ven televisión? ¡Claro que no! Está súper comprobado que esas fechas no son tan buenas para hacer televisión en vivo.  
Les deseamos mucha suerte, cambien el ritmo del programa y hagan cantar más a sus futuras estrellas, que eso es lo que la gente le gusta ver.

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