Las autoridades deben modificar la Ley y los candados legales que dificultan los procesos de pensión en México
¡Los adultos de +60 merecen jubilarse dignamente y sin trabas!
Durante meses he ayudado a la gente de más 60 años a lograr que se pensionen dignamente. Sin embargo, en este proceso me he percatado de las trabas y la desinformación que existe con respecto al tema.
Acceder a una pensión en México NO debería ser complicado:
Una vez que cumples los requisitos que te solicitan; sobre todo en la pensión por cesantía o vejez, donde se estipula que aquellos que tienen 60-65 años y que hayan cotizado las semanas suficientes para su proceso de pensión, tienen derecho a pensionarse.
Éste es un periodo ventana que tiene la persona para resolver su proceso de pensión, en caso de no hacerlo en ese periodo, se le obliga a volver a trabajar con un patrón que le otorgue Seguro Social (IMSS) y ¡A seguir trabajando!
Pero nadie ya los emplea tan fácilmente por la edad, y al no obtener empleo, no pueden recuperar su conservación de derechos para seguir su proceso de pensión
¡Se vuelve todo un espiral!
Esta situación afecta a muchos trabajadores y extrabajadores, es por eso que, es necesario que se modifique la Ley de Seguro Social.Es por esto que hago un llamado a la Cámara de Diputados y al IMSS para que se hagan reflexiones y modificaciones a la Ley de Seguro Social sobre los candados y SE ENTIENDA cómo éstos limitan la accesibilidad de los trabajadores a obtener su pensión.
Al quitar los CANDADOS A LAS PENSIONES DE CESANTÍA Y VEJEZ DEL IMSS y reformar la ley se ayudaría a miles de trabajadores y beneficiaría su calidad de vida.
Comparte este artículo con tus amigos, familiares y compañeros para ejercer presión. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario