Viernes31 de agosto del 2012, el periódico Milenio encabeza así su edición:
Sábado 1 de septiembre del 2012 el prestigioso medio informa de esta manera a sus lectores el discurso pronunciado de Enrique Peña Nieto:
Las preguntas que hacemos a los editores y productores de este diario es: ¿Vendidos? o ¿simplemente quieren lamer las botas al próximo individuo que ejercerá el máximo poder en México?
De cualquier forma los comprendemos, la historia de este país confirma cuánto se ha sometido la prensa escrita a los intereses del poder ejecutivo y al partido hegemónico PRI.
De lo anterior, podemos documentarlos con el texto de Cecilia GonzálezEscenas del Periodismo Mexicano:
Para Pedro de Urdimalas (Jesús Camacho Villaseñor)
Un guionista de excelencia
Son unos jijos de la Guayaba
Oído en el Episcopado
Mexicano
El Cine
Mexicano ha
dado muchoscómicos que
con un solo personajealcanzaron la gloria:
Mario MorenoCantinflas; Germán
Valdés Tintán; Gaspar Henaine Capulina; Adalberto Martínez Resortes;
Eulalio González Piporro;
Antonio EspinoClavillazo; Fernando Soto Mantequilla; Fannie
Kauffman Vitola; María Elena Velasco La
India María; Roberto Ramírez Beto el Boticario…
Y
la que hoy
nos ocupa:
AMELIA WILHELMY FLORES
(29 DE
MAYO DE 1990, MAZATLÁN SINALOA
9 DE AGOSTO DE 1964,
CIUDAD DE MÉXICO)
Pero
a diferencia de los
arriba mencionados, ella únicamente hace
el papel de La
Guayaba en dos películas:
Nosotros los pobres (1947); Ustedes
los ricos (1948)
ambasdirigidas por
el Genio hablantínIsmael Rodríguez Ruelasy escritas
por Pedro de Urdimalas
Actriz
de teatro y carpa
incursiona en el cine con:
¡Así es mi tierra! (Arcady Boytler 1937) al
lado de Cantinflas
y
actuó en
alrededor de 30películas (No existen
datos exactos de
su filmografía)
Además de
las cintas donde aparece como La
Guayaba; las otras conocidas son:
La oveja negra
(1949) y No
desearas la mujer de tu hijo (1950)
interpretando a:
LA NANA
AGUSTINA
YA toda
máquina ( A.T.M )de1951dondeinterpretaaunaviejitanecia.
Cuando llegó al poder el actual presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama los ciudadanos salieron a las calles a festejar este significativo triunfo
Lo mismo ocurrió en Argentina con Cristina Fernandez de Kirchner
¡En BrasilLula da Silva hizo llorar al gran Pelé!
Entonces mexicanos ¿qué esperan para salir a las calles a festejar el triunfo oficial de Enrique Peña Nieto?
¿Dónde quedó el festejo?, ¿que no los mexicanos ponemos cualquier pretexto para echar desmadre?
¿Dónde está la alegría que deben demostrar los seguidores de Peña? ¿Que no es una buena noticia para ellos que este personaje tome la silla presidencial?
¿Dónde está su equipo de campaña? para que mínimo organice una pozoliza en el Monumento a la Revolución o aunque sea una Misa de acción de gracias en la Basílica de Guadalupe.
Con motivo de las Olimpiadas de Londres 2012la empresa de seguros GNP puso "frente al ojo público" un comercial que podemos considerarlo el mejor de su clase en México. La aseguradora utilizó el evento deportivo para re-lanzar su campaña "Vivir es Increíble"(1), que en esta ocasión intenta reflejar el esfuerzo de los atletas a lo largo de su vida (2)
La musicalización es grandiosa, emotiva, (se vuelve pieza clave en escasos segundos) cada que aparece un trofeo escuchamos muy sutilmente el deporte practicado o algún sonido relacionado al entrenamiento.
La voz en off excelentemente bien escogida;es deun joven sereno y a la vez emocionado con el que podemos relacionar con algún familiar cercano al atleta (hermano, amigo, primo). El narrador hace que el público joven se identifique con los atletas mexicanos y que comprenda todo lo que estos últimosdeben hacer y sacrificarpara ganar las competencias:
Entrenamientos, eliminatorias, superar lesiones, establecer nuevas marcas, todo por llegar a una meta, competir en los Juegos Olímpicos, demostrando con cada logro que Vivir es increíble (2).
Felicidades, tarde pero con mucho gusto, a los publicistas que hicieron este proyecto una muestra que en tierras aztecassí hay creatividad dentro de la industria de la publicidad.
(1) El primer comercial que conmovió a la opinión pública y que recibió varios reconocimientos fue éste: