lunes, 25 de julio de 2011

PEDRO CHAVEZ Y LUIS MACIAS ¿ERAN O NO HOMOSEXUALES? Por Carlos Bernal Romero

Para Ismael Rodríguez Ruelas
¡Hasta siempre genio hablantín!

Habiendo amor que importa el sexo
Lema de las porras del América

Una de las preguntas que nos hemos hecho alguna vez los mexicanos mayores de 20 años es:

¿Eran homosexuales Pedro Chávez y Luis Macías?

Porque después de observar las películas de 1951 escritas por Pedro de Urdimalas y dirigidas por Ismael Rodríguez:

A toda maquina (ATM) y ¿Qué te ha dado esa mujer?
Resulta casi la única explicación posible por la forma de actuar de cada uno con la novia en cuestión del otro.

Pedro Chávez (Pedro Infante Cruz) de 34 años  y Luis Macías (Luis Aguilar Manzo) de 33, por esa amistad tan sui géneris (por decir lo menos) para no perder la compañía del otro, rechazan el amor o le hacen la vida imposible a cuatro de las mujeres más bonitas de la historia del Cine Mexicano:

Alma Delia Fuentes, Gloria Mange, Carmen Montejo y Rosita Arenas. 
Además en tono de reproche ambos se dedican:

         ¿Qué te ha dado esa mujer?

Luis a Pedro porque está enamorado de María Teresa Sánchez González (Carmen Montejo) y Pedro a Luis para que abandone a Rosita Arenas.
Si recordamos como se conocieron: Luis Macías es un guapo, exitoso, bien vestido y elegante motociclista de Policía y Tránsito y Pedro Chávez un  vagabundo marcado por la mala suerte y acusado de un crimen que no cometió.

Al salir del agrupamiento, cuando Luis va a tirar una colilla de cigarro, Pedro le dice que no lo haga y se la regale. También le pide uno completo, el cual guarda como el tesoro más preciado. Simplemente fue:

         Amor a primera vista

Así como americanistas, perdón  homosexuales que se respeten, no ven en otro posible amigo a su principal rival, sino a una mujer, de la cual se puede enamorar su "cuate"

A lo más aceptan chamaconas de un rato:

Turistas, prostitutas o aventuras ocasionales

pero jamás a una que tenga intenciones serias.
        
 Al final de ¿Qué te ha dado esa mujer?, los dos (por diferentes razones), olvidan a Rosita Arenas y en una escena que tiene mucho de coqueteo (cuando Pedro le limpia las lágrimas a Luis), se dan la mano, quedando:

         Tan amigos como siempre

Entonces respondan una pregunta que nosotros no podemos:

¿Eran o no homosexuales Pedro Chávez y Luis Macías?

¿O simplemente como dice el Abuelo Geno:

         Luis era el alter ego de Pedro?

“¡MIREN QUIEN ESTA EN COAPA! ¿TU TAMBIEN CARLOS?” Por Carlos Bernal Romero

Tarde o temprano todos trabajan para Televisa
Ciro Gómez Leiva

     Una noche de tantas con  disimulada y malsana alegría en el noticiero nocturno de Televisa Deportes anunciaron que:
   Carlos Alazraki Grossmann (Ciudad de México 1949) era la nueva contratación del América.

     Al oír la noticia nos quedamos como el Célebre Pajarraco Sudamericano (Condorito) y exclamamos:

     “¡Exijo un explicación!”, porque hacía menos de un mes conducía el programa deportivo de lujo de TV Azteca:


        
En el cual nos juró y perjuró que ama a los Panzas verdes del León; nos dijo que el americanismo estaba muerto y enterrado, que el fútbol mexicano apesta porque es puro negocio, cero deporte y nada de espectáculo.

         Por supuesto entrevistó y alabó a varios jugadores y al dueño (Jorge Carlos Vergara Madrigal), del equipo del cual;

         "Yo creo que los anuncios de chivas son de hueva; porque no hay concepto, o sea sacan el anuncito buena onda a darle en la madre al América, perfecto ya acabé" (Carlos Alazraki dixit)

Esta nueva contratación de Televisa (léase Emilio Azcárraga Jean), nos recuerda tres cosas:

     1).- Siguió los pasos de Víctor Trujillo Matamoros (Cuidad de México 1961). De Canal 40 al 13  a Televisa y ninguno de los dos acepta que firmaron, porque recibieron el mejor contrato de su vida.

     2).- Todos, todas y todes los que están en los Medios de Comunicación, tarde o temprano trabajarán para y en Televisa.

     3).- Una frase adjudicada a Graucho Marx:
     Mis valores son muy firmes,  pero si no te gustan; tengo otros.

    Qué más podemos escribir ante lo evidente, sólo confirmar que El Trigrillo, resultó: La chequera más rápida del oeste y empezar con la pregunta del inicio:

     ¿Tú también Carlos?

¿QUIEN FUE MEJOR TINTAN O CANTINFLAS Por Carlos Bernal Romero

Este tipo es un simplejo
Alguien del PAN al hablar de Vicente Fox

Entre los que nos gusta el Cine Mexicano existe una pregunta recurrente:

“¿Quién fue mejor Cantinflas o Tintán?”

y las opiniones están divididas:

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes Cantinflas

(12/AGOST0/1911-20/ABRIL/1993)

Filmó 43 películas en 45 años  (1936-1981) y en 36 fue protagonista De:

 No te engañes corazón (Miguel Contreras Torres)

     A El barrendero (Miguel M Delgado)        

     Tuvo de director de cabecera  o yesman a:

Miguel Melitón Delgado Pardavé (Miguel M. Delgado) que lo dirigió 34 veces.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo Tintán
       (19/SEPTIEMBRE/1915-20/JUNIO/1973)

Filmó 99 películas  en 29 años (1943-1972) y en 45 fue protagonista

     De Hotel de verano (René Cardona)

     A Noche de muerte (René Cardona Jr.)     

Tuvo de director de cabecera a:

Gilberto Martínez Solares que lo dirigió en 35 veces. 

Así como de disparejas son sus filmografías (muchas de las cintas de de mi carnal, las filmó sólo por dinero, porque dicen que le gustaba la buena vida), es el tipo de su comicidad.    

La del interfeito o simplejo se basa en la palabra, en diálogos o breves discursos en los cuales habla mucho y no diced nada la mayoría de los políticos), en su estilacho para bailar, su cantar tan peculiar, el tumbao para caminar y por supuesto su ropa.

En cambio la del Pachuco es más visual (de mucho movimiento y baile) y contó con un extraordinario grupo de actores/personajes:

     Su carnal Marcelo, Vitola, Tuntún, y (por exigencia suya) sus hermanos Ramón y Manuel y en varias ocasiones Wolf Ruvinsky.

 Tintán nunca se quedaba quieto; gesticulaba demasiado; era un muy buen bailarín y un excelente cantante.

Entonces al ser tan diferentes, esta discusión queda en cuestión de gustos, porque no tienen absolutamente nada en común, si acaso únicamente se parecen en su genialidad y en que ambos son:

     Los mejores cómicos de la historia del cine 

 Para muchos las mejores películas de Cantinflas son:

     Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro 1940) y

     El señor fotógrafo (Miguel M. Delgado 1952)

     Las de Tintán:

     El rey del barrio (1949)      

  El revoltoso (1951) ambas de Gilberto Martínez Solares    

Los filmes que no soportamos observar porque son dos cintas de horror  y no queremos verlos: Viejos, lentos y titubeantes son:

El barrendero (Miguel M Delgado 1981)

El Capitán Mantarraya (Germán Valdés 1969)

A nosotros en particular nos gusta más Cantinflas, porque en blanco y negro nos parece un genio, que está a la altura de los:

Dos mejores cómicos de todos los tiempos:

Oliver Norval Hardy (El Gordo) y Stan Jeferson Laurel II (El Flaco).

jueves, 21 de julio de 2011

De10.mx "La conmovedora historia de un niño heroe de la Sub 17"

De10.mx La conmovedora historia de un nino heroe de la Sub 17

“LOS AÑOS MARAVILLOSOS DE…OFELIA MEDINA” Por Carlos Bernal Romero

                                    Para Patsy mi amor

                  Hay mujeres que paran el tránsito de mi corazón
                                                                     Oído en Cardiología

     María Ofelia Medina Torres nació el 4 de marzo de 1950 en Mérida, Yucatán  y desde su aparición en el cine con Pax? (Wolf Rilla 1968), de la cual el único dato existente es que fue una película expresamente para los Juegos Olímpicos de México 68.

      Pero es al año siguiente cuando realiza dos películas claves no sólo en su filmografía personal,  que es extensa, sino para la historia reciente de la del cine mexicano;

      Patsy mi amor (Manuel Michel 1969)  y  Las pirañas aman en cuaresma (Francisco Villar 1969)
http://gabrielrevelo.blogspot.com/2008/04/patsy-mi-amor.html
  Sumadas a dos que hizo en 1971:

     Uno y medio contra el mundo (José Perro Estrada) y

      Muñeca reina (Sergio Olovich)

     En las cuatro cintas se puede decir que La Medina hizo el mismo papel o personaje:

     La adolescente bellísima con toques de ingenuidad y mucho muy sensual

     Por tal motivo no fue raro que

     Julio Alemán en Patsy  y en Las pirañas
     Vicente Fernández en Uno y medio y
     Enrique Rocha en Muñeca
     Cayeron rendidos a sus pies

     Y no era para menos, porque más allá de la calidad de los filmes, estos valían la pena sólo por observar uno de:

     Los rostros más hermosos de todos los tiempos

       Entonces a 43 años de su debut y a 40 de llenar la pantalla grande y regalarnos su:

     Sensual presencia

     Si el Abuelo Geno la hubiera conocido a finales de 60 y principios de los 70, seguramente diría que por María Ofelia Medina Torres:

     Se pondría a trabajar y hasta la mantendría

Patsy mi Amor (La entrega de una adolescente)

     Así cuando alguien se atreva a hacer la lista de:

     Las 10 actrices más bonitas de la historia del Cine Mexicano
la cual tendría que empezar obviamente con:

      Carmen Yolanda Sainz Reyes (Yolanda Varela)

      Y por obligación y sentido común deberá aparecer

      Nuestra Ofelia Medina

martes, 19 de julio de 2011

“PUEDES CAMBIAR TU PREFERENCIA SEXUAL, MENOS DE EQUIPO DE FUTBOL” por: Carlos Bernal

Seguramente Pedrito será entrenador de fútbol porque:
                                                                         Se queda con los cambios
                                                                                     Oído en la Primaria

     En la vida uno puede cambiar de;
    
 Nombre:
    
Por completo:  Teresa Presmanes Corona (Daniela Romo)
     Sin apellidos: Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez
     Reduciéndolo: Ursula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alonso  (Celia Cruz)
     Dejando algo: Carmen Yolanda Sainz Reyes (Yolanda Varela)
    
Sexo:
     Como: Armando Palomo que ahora es: Jacqueline Aristegui o Libertad

     Religión:
     Yuri dejó de ser católica y a pesar de que (en sus propias palabras) anduvo:
     Con este y con aquel; con esta y con aquella y con esto y con aquello
ahora ya es cristiana.
   
   País y (por lo general) Nacionalidad;
     Marga López (Argentina)
     Carmen Montejo (Cuba)
     Raúl Vale (Venezuela)
     Maribel Guardia (Costa Rica)

     Todos ellos a pesar de no haber nacido en México lindo y querido y haberse o no nacionalizado eran y son más mexicanos que la corrupción.

     Pero jamás de Equipo de fútbol:

     Cuando un hombre (Ni modo el fútbol es cosa de hombres), se hace fanático o aficionado desde niño a un equipo, ya sea por herencia paterna o gusto, se muere con la playera puesta.

     Si además va religiosamente a verlo (cada 15 días o cuando juega de local), puede ser el delincuente más elusivo o el peor de los asesinos, si la policía lo anda buscando, seguramente:

     Lo encontrara en las tribunas del estadio

     Porque uno nace mexicano, pero se muere atlantista

lunes, 18 de julio de 2011

1000 Maneras de Morir

Se transmite por Cable y es una de los programas de TV más comentados, aunque el tema de la muerte es muy serio, los realizadores de este programa lo hacen con un tono irreverente.

Las actuaciones para recrear los accidentes son de calidad y la entrevistas con los expertos hacen que 1000 Maneras de Morir sea siempre "entretenido" para los espectadores.

Por razones de "derechos de autor" veremos el video en efecto espejo.