Recordemos que hubo un momento de nuestra existencia donde no fuimos gobernados por élites tiburones y todos vivíamos unidos en armonía con el mar. Reflexionemos, si realmente lo que los tiburones nos han dado es necesario ¿por qué nos sentimos divididos?
sábado, 16 de noviembre de 2013
LO QUE LA VIDA LE REGALO A DANIELA CASTRO Por Carlos Bernal Romero
Para Daniela Stephany Castro Arellano
Por
su extraordinaria y perversa
Graciela Giacinti de Mendoza
Lo
que la vida
me robo fue la Presidencia
Oído en Morena
Los estereotipos en
el cine hacen mala
una película; delatan
la poca originalidad del guion
y por lo tanto
de la pobreza de
la historia y sus personajes.
Sin embargo, los estereotipos en
una telenovela, no sólo
son necesarios, sino que resultan
fundamentales e indispensables, para
que resulte buena.
Los malos
son:
JUVENTINO ZAMUDIO
ALBERTO RODRÍGUEZ
ESTRELLA
(23
DE SEPTIEMBRE DE 1962, GUADALAJARA)
perversos hasta
la caricatura.
Los buenos:
ALMIRANTE LAURO
MENDOZA
ROGELIO
GUERRA}
(HILDEGARDO
FRANCISCO GUERRA MARTÍNEZ)
(8 DE OCTUBRE DE 1936, AGUASCALIENTES)
inocentes hasta
la estupidez.
Y
está rodeados de una gran
cantidad de:
Familiares, amigos,
sirvientes, conocidos…
También una telenovela que
se respete, el final lo sabemos desde
el primer capítulo; no debe
tener comedia, sólo algunas
escenas divertidas y esporádicas; y situaciones
absurdas que
no podrían suceder en
la vida real.
Todo lo arriba
mencionado lo
posee:
LO
QUE LA VIDA ME ROBO
(DE LUNES A VIERNES
DE 21:25 A
22:30 CANAL 2)
Además con
el plus de:
ANGELIQUE
BOYER
(ANGELIQUE MONIQUE
PAULETTE BOYER ROSSEAU)
(4 DE JULIO DE 1981, SAINT-CLAUDE FRANCIA)
COMO MONSERRAT
que de tan bonita,
parece una Princesita de Disney
y:
La cereza del pastel, que promete
convertirla en una telenovela de leyenda:
DANIELA STEPHANY CASTRO ARROLLO
(17
DE AGOSTO DE 1969, CIUDAD DE MÉXICO)
COMO GRACIELA
GIACINTI DE MENDOZA
Resulta una villana
tan clásica, que
dan ganas de insultarla, si nos
la
encontramos en la calle,
tienda de conveniencia o híper
mercado.
Lo que
la hace más odiosa
es la actuación de Daniela Castro, que
está convertida en
una actriz de excelencia y
que parece estar en
la telenovela de su consagración.
Entonces no
se la pierdan y:
¡Salud por Daniela Castro!
viernes, 15 de noviembre de 2013
¿MARIANA WHO? Por Carlos Bernal Romero
-¿Mamá esas personas son maestros?
-Hijo no los ofendas, son facinerosos
Oído en
la Plaza de la República
En el programa:
SABADAZO
DE 9:00 A,M A 14:00 P.M CANAL 2
MARIANA ALEJANDRA
SEOANE GARCÍA
(10 DE JUNIO DE 1976, PARÁCUARO
MICHOACÁN)
Señaló en
un sketch cómico (Cómico entre
comillas):
No soy maestra, por
favor, ya es una ofensa
decirle maestro
a alguien en este país (2)
Con dicho comentario, muchos
pusieron
el grito en el Cielo (Incluyendo a
los insignes tuiteros) y hasta
pidieron que
se disculpara públicamente como
si fuera la Señorita Laura Cecilia
Bozzo Rotondo.
Entonces: Ahora resulta que:
Mariana
Seoane (1) es una líder de opinión.
(1).- Por cierto cuando
pasaba este ensayo a
mi laptop, la Abuela Sara se acercó
a leerlo y me preguntó:
¿Quién
es Mariana Seoane?
Fuente
consultada el jueves
14 de noviembre del 2013
(2).-
VIDEO: El comentario de "la maestra" Mariana Seoane que incendió ...
www.sdpnoticias.com/.../video-el-comentario-de-la-maestra-mariana-seo...
jueves, 14 de noviembre de 2013
UNA NOTICIA MAL CONTADA ES UN ASALTO A MANO ARMADA
El vocalista del grupo Calle 13, René Pérez, y el creador del sitio web Wikileaks, Julian Assange, presentaron a través de las distintas plataformas de Internet el tema Multi-Viral.
Este trabajo, que llama la atención simplemente por la unión de estas dos figuras públicas, intenta hacer reflexionar sobre las diferentes situaciones que ha vivido el mundo a raíz del boom de las redes sociales y las oportunidades de rebeldía que éstas han generado en los diferentes espacios políticos:
MI VIDA EN MINÚSCULAS ¡SALUD POR DIANA BRACHO! Por Carlos Bernal Romero
Para Diana Guadalupe Bracho Bordes
Maestra
de maestras del Cine Mexicano
El
mexicano con la mejor
memoria de la historia
es:
Benito
Pablo Juárez García
Porque en cada pueblo hay
una estatua a:
La
memoria de Juárez
Oído
en la
SEP
Una mujer
extranjera llamada Aina llega a la Ciudad de México en busca de su padre. Su
única referencia es una foto de la infancia con una nota en la parte trasera:
"nuestra casa en el 37 de la calle Juárez". Esta dirección la llevará
a emprender una búsqueda monumental entre la gran cantidad de calles con ese
nombre y le brindará la posibilidad de explorar los universos minúsculos de
cada número 37 para construir su experiencia de habitar la Ciudad de México (1)
Mi
universo en minúsculas (Hatuey
Joaquín Viveros Lavielle 2011) es
una regular película que
parte de
una premisa interesante, que sin
embargo, se agota en los primeros 10 minutos.
Los siguientes 72 más
que una historia completa, vemos una
serie de viñetas o postales que no
llegan a ninguna parte y
que le restan fuerza
e interés a la
cinta.
Vemos a:
AINA
(AÍDA BENÍTEZ FOLCH)
Con su Guía Roji bajo
el brazo, llegar a
la Ciudad de México para buscar
la casa donde vivió de
muy niña y
a su papá, al
que no ve desde
1988 cuando tenía tres
años, pero sólo posee
una foto con la dirección: Juárez # 37.
Para no variar, a
la verosimilitud la
hacen cachitos. Al principio Aina le
dice a Josefina (La siempre estupenda Diana
Bracho) que es mala
con los mapas y
al final se mueve
peor que un cartero.
Pero lo más
absurdo del filme es
que recorre todas las calles Juárez
que
hay en
el Distrito Federal y existen
1328 (2). De
esta manera visitando entre tres o cuatro
diarias, una persona se llevaría un año
y Aina lo
hace en menos de
un mes.
Lo rescatable de
la película son las actuaciones de:
DIANA
GUADALUPE
BRACHO BORDES
(12 DE DICIEMBRE DE 1944, CIUDAD
DE MÉXICO)
Que nos vuelve a demostrar
que es una de
las mejores actrices de
la historia del Cine Mexicano, del
cual ha sido parte
los últimos 64 años, porque
debuto a
los cinco, en una película dirigida
por su padre:
SAN FELIPE DE JESÚS
(JULIO
BRACHO PÉREZ GAVILÁN 1949)
También de
la protagonista:
AÍDA BENÍTEZ
FOLCH
(24 DE NOVIEMBRE DE 1886, REUS TARRAGONRES
ESPAÑA)
que soporta bien
el peso de la cinta.
Lo malo
del filme es que
se queda en un tono tan menor (Abuelo Geno dixit) que
cuando encuentra la casa
donde vivió de niña,
a los que
los que están en
el cine, ya no
les interesa.
Vista en la Sala
1 del Cinemex
Reforma en la segunda función
de las 15:00 p.m. del sábado
9
de noviembre junto
con 13 espectadores:
Mi
universo en minúsculas
Es una oda
a la Guía Roji.
(1).-
Sinopsis oficial de
la película
Fuente consultada el lunes 11 de noviembre del
2013
(2).-
¿Cuántas calles Juárez hay en la ciudad de México? | close up
closeupmexico.com/.../cuantas-calles-juarez-hay-en-la-ciudad-de-mexico..
miércoles, 13 de noviembre de 2013
ANA DE LA REGUERA UNA BELLEZA POR LA LIBRE Por Carlos Bernal Romero
Para la
Anabell Gardoqui De la
Reguera
De
Por la libre
¿Miguel Ángel Mancera se habrá
ido Por la libre a Rusia?
Oído en
el Monumento a la Revolución
El domingo pasado en
Cine Canal exhibieron:
POR
LA LIBRE
(JUAN CARLOS DE LLACA MALDONADO
2000)
Del 2000 al viernes 8 de
noviembre del 2013,
se han estrenado aproximadamente 416 películas mexicanas en cines del Distrito
Federal y balnearios circunvecinos.
Dicha cinta además
de ser una de
las mejores en
este lapso, tiene la presencia más sensual
del Nuevo Cine Mexicano (Del 2000 a
la fecha)
ANA DE LA REGUERA
(ANABELL
GARDOQUI DE LA REGUERA)
(8
DE ABRIL DE 1977, VERACRUZ)
La Reguera de
este filme puede aparecer en
la lista de las 10
mujeres más bonitas de
la historia de la cinematografía
nacional y no desentonar.
Entonces: Cómprenla, réntenla o
cuando la vean anunciada en
cable, no se la pierdan,
porque además de disfrutar de
una excelente película, se deleitarán la pupila
con su mágica presencia,
que:
Bien vale el
Cine Azteca del Siglo
XXI.
martes, 12 de noviembre de 2013
AMOR A PRIMERA VISA O QUE BIEN HABLA INGLÉS JAIME CAMIL Por Carlos Bernal Romero
Para Laura
Ramsey
Que
bien vale una visa
La
película es buena
porque parece estadounidense
Víctor
Manuel Güero
Castro al hablar
de Bellas de noche
Alejandro Fernández es un mariachi
talentoso y un padre soltero. Al no sentirse apto como padre, pretende enviar a
su hija con sus abuelos a Arizona, pero para ello necesita obtener una visa.
Rachel Simons, cónsul en la embajada de los Estados Unidos en México, esta a
punto de cambiar su residencia a Londres, a donde ha sido promovida. Cuando
Alejandro conoce a Rachel, ve en ella la oportunidad de lograr su plan, pero
las cosas se irán complicando en una divertida aventura donde estos personajes
aprenderán a reconstruirse en medio de la bella Ciudad de México. (1)
Amor
a primera visa
(Pedro Pablo Pitypol Ybarra N.
2013) es una mala película que
para colmo está hablada en inglés
y con subtítulos la mayoría del tiempo.
De nuevo como
en:
BESOS
DE AZÚCAR
(CARLOS CUARÓN OROZCO
2013)
vemos un México (En
este caso varios lugares del Distrito
Federal) para consumo estadounidense.
Aquí los mexicanos somos reducidos a:
UN MARIACHI
JAIME
CAMIL
(JAIME
FEDERICO SAID CAMIL DE SALDAÑA DA GAMA)
(23 DE JULIO DE 1973, CIUDAD DE MÉXICO)
Que casualmente habla
muy bien inglés; se llama Alejandro
Fernández y canta como Luis Miguel, que
para los gringos es
lo más cercano a un cantante
de
ranchero.
UNA CARICATURA DE PEDRO
INFANTE
EL CANICAS
OMAR RAFAEL CHAPARRO ALVIDREZ
(26
DE NOVIEMBRE DE 1974, CHIHUAHUA)
Y:
UN DELINCUENTE
EL HAPPY
ROBERTO SOSA MARTÍNEZ
(17
DE ABRIL DE 1970, CIUDAD DE MÉXICO)
que como siempre
da clases de actuación.
La historia al
igual que la mayoría
de las películas mexicanas actuales, hace pedazos a
la verisimilitud, tanto así, que
saliendo de la Embajada de
los Estados Unidos, en dos minutos llega caminando al Monumento a
la Revolución.
También sin
tener dinero y
estar completamente endeudado, el mariachi
compra al contado un boleto
de avión de 18 mil pesos,
para que lo dejen pasar a
la sala de abordar del
aeropuerto.
La protagonista estadounidense es:
RACHEL
LAURA RAMSEY
(17 DE NOVIEMBRE DE 1982, WISCONSIN
EU)
Como empleada de
la embajada, que sabiendo lo peligrosa que
es la Ciudad
de ´México, borracha se dormida en
una parada de autobús,
cargando la computadora personal del embajador (para
que comprueben lo absurdo
del guion)
La presencia de Ramsey
y la actuación de Roberto
Sosa, es lo único
bueno y rescatable de
esta cinta que
esta mala desde los cortos
promocionales.
Así con explicaciones de
qué es una tostada;
las bondades del agua de horchata
y las razones del
porque las quinceañeras van
al Ángel de la Independencia, transcurre el filme
que no termina siendo
de:
Comedia, drama,
romance, suspenso,
ni parodia
transcurren interminables
103 minutos, que
sólo hicieron reír a
una pareja de adultos mayores.
Por cierto
la relación: padre soltero, hija
pequeña, ya la habíamos visto en:
NO
SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
(EUGENIO
GONZÁLEZ DERBEZ 2013)
Por supuesto es bastante válido que
realicen cine mexicano para consumo estadounidense y
si se puede europeo, para
tratar de ganarse algunos
dolarucos, pero
que no estrenen esas películas en
nuestro país.
Vista en la Sala 8
del Cinemex Aragón en
la primera función de las 10:15 a.m. del sábado
9 de noviembre, junto
a cuatro espectadores, uno
de los cuales
seguramente se cansó
de leer subtítulos
y se salió antes:
Amor a primera visa
Is a very bad
mexican movie.
(1).- Sinopsis oficial
de la película
Suscribirse a:
Entradas (Atom)