jueves, 27 de marzo de 2014

EL MONTE DE PIEDAD Y SU ABSURDA PUBLICIDAD Por Carlos Bernal Romero

 -¿Le  vendió  su  alma  al  Diablo?
-No,  se  la  empeñó
Oído  en  el  Nacional Monte de Piedad

Desde que  Don  Benito  Pablo  Juárez  García,  regresó  a  gobernar  a  la  Ciudad de México  (Entre  finales  de  1860  y  mediados  de  los  70),  con  la  fundación  del:

NACIONAL MONTE DE PIEDAD
(1875)

Muchos  mexicanos  en  general  y  chilangos  en  particularsolucionan  sus  problemas  económicos,  empeñando  objetos  (Casi  siempre  de  valor)

De  esta  manera,  el  empeño  se  utiliza  como  un  recurso,  por  lo  general  el  último,  para  salir,  aunque  sea  momentáneamente  del  apuro  monetario.

Por  tal  motivo  el:

NUEVO  COMERCIAL  DEL:
MONTE DE PIEDAD

  al  principio  nos  causó  sorpresa  y  luego  hilaridad,  ante  el  asombro  de:

MARK TACHER  FEINGOLD
(15 DE SEPTIEMBRE DE 1977CIUDAD DE MÉXICO)

al  enterarse  que  al  muchacho  al  que  le  pregunta,  no  empeña  sus  cosas.

Entonces  según  el:

MONTE
DE  PIEDAD

en  vez de  ahorrar  hay  que  empeñar  como  estrategia  y  el  que  no  empeña  no  está  in,  sino  out.

Después  de  ver  el  comercial,  nos  replanteamos  todo  sobre  el  tema  y  terminaremos  el  ensayo  con  la  pregunta  del  título:

¿Empeñar  objetos  es  un  recurso  o  una  estrategia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada