jueves, 11 de abril de 2024

“UN NUEVO DÍA” ERA UN PROGRMA MATUTINO CON CLASE Por Mayra Villanueva

No fue un proyecto populachero, pero quizás Televisa no deseaba llegar a la clase alta, pero sus presentadores sí que lo eran. Fue un matutino sin necesidad de payasos, enanos, adivinos, hombres vestidos de mujer, animales, cómicos, ni magos. 

“Un Nuevo Día” no tenía necesidad de caer en lo grotesco porque no había competencia en esos años. Los canales como Tv Azteca o Multimedios que tienen circos y no programas llegarían una década más tarde. 

Entonces Televisa se daba el lujo de proponer este tipo de productos y sabían que la audiencia los recibiría con gusto.

La pareja fue una bomba; no por nada, cuando sale Rebeca de Alba del proyecto, éste ya no tiene el mismo impacto. No sé a quién se le ocurrió juntarlos, pero la verdad hicieron buena química en pantalla. 

No se sabe a ciencia cierta el porqué de la salida de Rebeca, pero ella llegó a insinuar en el programa Historias Engarzadas de que hubo un acoso; y al rechazar al acosador, pues “le hicieron la vida de cuadritos” para que renunciara. 

La historia la sabemos todos: el programa después de Rebeca de Alba duró poco al aire y jamás alcanzó los altos niveles de rating que cuando tenía a la pareja Costa-de Alba

(La conductora Luz Blanchet fue la sustituta)

Pero valga este escrito para recordar este proyecto televisivo que extrañamos, añoramos y deseamos que pueda repetirse, quizás ya no con los mismos conductores, pero sí la misma fórmula. 

Porque no todos los que vemos televisión en las mañanas somos subnormales, ignorantes o estúpidos, que nos conformamos o somos felices con mediocridades.

Ojalá algún productor inteligente vea en “Un Nuevo Día”, ese el de Rebeca de Alba, vea en esa fórmula una opción para atender a las mexicanas inteligentes del Siglo XXI que ni de chiste se conforman con proyectos como “Vivalavi”, “Venga la Porquería”, “Hoy” o todo ese tipo de mierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario