Y es que en el portal LatinUs exhibieron los actos de corrupción, tráfico de influencias y las "adjudicaciones directas" que realizaron los hijos y allegados a López Obrador.
En la radio y en la web, Loret confirmó el quehacer y la misión del periodismo:
En cualquier país del mundo el ejercicio periodístico debe ser:
CONTRAPESO A LOS PODERES FÁCTICOS.
CRÍTICO.
Y DEBE DARLE VOZ A QUIEN NO LA TIENE.
(Pues ahora los periodistas que decían ser críticos al PODER ahora son voceros y SON "COMO EL GRANMA DE MÉXICO")
Loret y Latinus evidenciaron que el ahora presidente de México mintió cuando era el candidato opositor al prometer cientos de veces que acabaría con la corrupción, que no solaparía actos de enriquecimiento, que pacificaría al país; que solucionaría el caso Ayotzinapa, que bajaría el precio de la gasolina, que enfrentaría cara a cara a Trump y que la población tendría internet gratuito no importando la situación geográfica.
Vale mencionar todo el contenido que LatinUs ha producido desde el año 2019:
El programa “Brozo y Loret”, que desde que los primeros minutos de publicado alcanza miles de reproducciones.
Los segmentos de opinión, dándoles voz a los críticos e intelectuales Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, Jesús Silva Herzog.
Y las sección de entrevistas el "Tragaluz", que ha sido "nota" en muchas ocasiones.
Pero la realidad se impuso y, al contrario de lo que el tres veces candidato a la presidencia repetía para ganar votos, México terminará el sexenio de López Obrador con casi doscientos mil homicidios dolosos (1), con 288,464 defunciones acumuladas por COVID (2), un atraso en la educación (3) y con un sistema de salud en la desgracia por falta de medicamentos.
Las ocurrencias del presidente con su “bla, bla, bla” todas las mañanas, Loret las evidenció.
El periodista FUE AUDAZ al presentarnos a Pío Lorenzo López Obrador (PILLO) recibiendo dinero; fueron temerarios en Latinus al mostrarnos las conversaciones telefónicas de Amílcar Olán y confirmaron, lo que ya cientos de mexicanos presentíamos; la más grande desilusión:
Que López Obrador pactó con los criminales para no "hacerles la guerra" que comenzó Felipe Calderón.
Carlos Loret demostró ser crítico, que puede “encontrar la nota” y generar escándalos mediáticos por medio de un periodismo serio que ha llegado hasta lo más recóndito del narcotráfico.
LatinUs es en esta época, como algún día lo fue la revista Proceso, esa revista quincenal que desnudaba las redes de contubernio, contrabando y traición entre sicarios y funcionarios públicos.
Valga este sexenio para dejar constancia de que Andrés López Obrador se parece mucho al PRI, ese que tanto denigran sus seguidores, que en décadas pasadas DESDE LA CÚPULA DEL PODER trataba de esconder la verdad callando periodistas.
Fuentes
Encontrado en: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Suman-171085-homicidios-en-el-sexenio-de-AMLO-20240117-0008.html
Encontrado en: https://www.forbes.com.mx/una-decada-detras/
Tu artículo es como un caleidoscopio de ideas vibrantes y coloridas. ¡Gracias por la riqueza visual y conceptual!
ResponderEliminar