sábado, 20 de agosto de 2016

EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MVS ¿ENGAÑO PARA INGENUOS? ¿NEGOCIAZO? por: Fernando Martínez



Ya sabemos que MVS Radio es una compañía privada que no es una alma de la caridad, el caso de Carmen Aristegui nos confirmó que a MVS lo que le interesa es el DINERO, y está bien, no los culpamos, pero entonces que no se hagan pasar por "un medio de Comunicación Social", porque a la sociedad no le contribuyen en nada cuando informan y entretienen, al único que le trabajan estos señores es al "dios dinero", repetimos, no los culpamos.

MVS tiene (a lo que le nombra) un Centro de Formación Profesional (CFP-MVS)y las primeras dudas que nos saltan a la mente es:

¿Hay profesionales impartiendo clases ahí? ¿qué formación docente tienen los "maestros" de este centro? ¿qué licenciaturas estudiaron? ¿tienen por lo menos maestría los capacitadores del CFP-MVS?, porque sus colegiaturas ¡son tan caras o tan baratas (ya juzgaran más adelante)como de cualquier escuela privada de México!

Estaría muy bien que MVS Radio nos informara ¿Cuántos de sus egresados del CFP están en los medios de comunicación?, ¿Cuántos son locutores profesionales ?¿Cuántos egresados tienen al semestre? ¿por año cuántas son sus ganancias y si de ahí pagan impuestos?


Por citar un ejemplo de lo incongruentes que pueden llegar a ser los medios de comunicación como MVS mencionaremos que MVS por medio de su "vocero" Luis Cárdenas ha atacado a la universidad que promovió Andres Manuel López Obrador en el año 2001 en la Ciudad de México, la tan desprestigiada Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que muchos de los conductores y periodistas, no solo de MVS han puesto en duda en cuanto a su calidad educativa.

Por lo anterior, estaría bueno que MVS nos confirme si la calidad de sus cursos están regulados por la Secretaria de Educación Pública, le recordamos a MVS que por lo menos la UACM tiene una plantilla de 180 profesores inscritos al CINVESTAV (1) 
y una maestría incorporada al CONACYT (2), máxima institución de investigación en el país.


¿NEGOCIAZO?

Según su página de internet, El Centro de Formación Profesional MVS está impartiendo cursos en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Cuernavaca.(3)

Nos gustaría que MVS nos dijera si con su centro de capacitación no se está aprovechándose de la ingenuidad de algunas personas, que por el hecho de "dejaros practicar al aire" no le está "quitando" su dinero, (quitando entre comillas eh) porque es un hecho que para ser locutor profesional no se llega tomando un curso de 64 horas, se necesita "palancas", talento, "conectes", una buena "solicitud de empleo", un buen currículm y por supuesto que UNA BUENA VOZ, que solo Dios Padre te la da. Ni tomando mil cursos te puedes convertir en el locutor que todo México esperaba.

Hace unos años se sometía la gente a un examen y con la secundaría terminada podías tomar un micrófono.

Nos metimos a la página del Centro de Formación Profesional MVS y vemos que en la Ciudad de México se oferta un curso de Locución de: 

4 horas por 16 sesiones, o sea 64 horas 
con una inscripción de $650 y 4 mensualidades de $3,050 
 ($12,200 por los 4 meses)
Entonces sumando las mensualidades y la inscripción, eso nos da un total de $12,850 por alumno 

Ahora, supongamos que un grupo tiene 15 alumnos 
12850 *15=  $192,750 

Haciendo la multiplicación MVS está haciendo un buen negocio con su "escuela".

Ahora pongamos el ejemplo de Monterrey 

El curso es $2,090 x 4 mensualidades= $8,360 más la inscripción de $580 nos da un igual de $8,940 por alumno.
Ahora, seremos más benevolentes y lo multiplicaremos por diez alumnos; nos da un resultado de $89,400 

Hagamos las mismas operación con Cuernavaca
$10,350 de mensualidad e inscripción x 10 alumnos= $ 103,500

Entonces, haciendo el ejercicio de que al CFP le caben 10 alumnos en un curso, 15 en otro y 10 en otro; sumamos $89,400+103,500+$192,750 
NOS DA UNA CANTIDAD DE: $385,650

MUCHOS NÚMEROS PERO POCOS EGRESADOS EXITOSOS EN SUS FRECUENCIAS DE RADIO.

Juzgue usted si no es un NEGOCIAZO



(1) El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN) es un organismo descentralizado de interés público dedicado a la difusión, enseñanza y desarrollo de investigaciones científicas en México. 

Creado por Decreto Presidencial (presidente Adolfo López Mateos) el 17 de abril de 1961 e inicialmente planificado como departamento de posgrados del Instituto Politécnico Nacional, adquirió autonomía jurídica, administrativa y presupuestaria el 17 de septiembre de 1982 por decreto del entonces presidente José López Portillo.

(2) El Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíafue creado por disposición del H. Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. También es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México. Desde su creación hasta 1999 se presentaron dos reformas y una ley para coordinar y promover el desarrollo científico y tecnológico y el 5 de junio del 2002 se promulgó una nueva Ley de Ciencia y Tecnología.


FUENTES:

(3) Centro de Formación Profesional MVS 
FECHA DE CONSULTA: sábado 20 de agosto del 2016
Encontrado en: http://www.centromvs.com/

CONACYT
FECHA DE CONSULTA: sábado 20 de agosto del 2016

Juan Olguín. El movimiento estudiantil del IEMS pronto comenzará. En: http://www.militante.org/node/649 

Periódico La Jornada. Lunes 4 de abril del 2011, pág. 15

Emilio del Carmen López. “¿Todo está mal en la UACM?”. 
En: El respetable Df.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada