viernes, 20 de mayo de 2011

"Jóvenes Sin Futuro" por: Fernando Martínez

¿Empieza una nueva revolución juvenil en España?todo parece indicar que sí, y está cruzando ya el Atlántico, llegará este moviemiento a Canadá y Estados Unidos (esperemos que México no sea indiferente). Además en otros países europeos ya se han unido más jóvenes.



Las manifestaciones del pasado domingo en España organizada por diversos movimientos como "la plataforma Democracia Real Ya" y La iniciativa Juventud Sin Futuro que nació en el mundo universitario, y se ha extendido hasta contar con el apoyo de asociaciones de la sociedad civil, fue una vez más (recordemos el caso de Egipto),a través de las redes sociales que se logró convocar al movimiento a jóvenes estudiantes que recorrieron la calle Atocha de Madrid.

Parece que estos jóvenes "vieron la tele", vieron el caso de Tunez y sí, lo hicieron en su país.

Fueron cerca de dos mil personas que acudieron a la convocatoria a las siete de la tarde en la plaza de Antón Martín reclamaron visibilidad: "Aquí está la juventud precaria", gritaron.


Contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación. Los jóvenes pidieron un empleo digno, reclamaron el "derecho a techo a justo precio" y le gritaron al mundo que: "no basta lamentar hay que luchar más" y "que es más libre el dinero que la gente"


Desde México todo nuestro apoyo a estos jóvenes, que no son unos improvisados, son estudiantes universitarios, algunos hablan otro idioma y tienen experiencia de vida en otros paises.


SI QUIERES APOYAR
INFORMARTE O SABER MÁS EN:
http://www.juventudsinfuturo.net/
Facebook: juventud sin futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario