martes, 28 de junio de 2011

FAMOSOS Y CATÓLICOS por: Fernando Martínez

Algunos famosos han hecho pública sus creencias, hay quienes van a cantarle todos los 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, quizás asisten como a cualquier llamado más de Televisa.

Esta es una lista representativa que muestra que la religión y la fama se mezclan para mejorar la imagen pública de los famosos, a varios le damos el voto de fe, y creemos que "pregonan de corazón" sin ningún interés de por medio, otros no estamos tan seguros.

1. Empezamos con Lucero; desde hace muchos años ella le ha ido a cantar a la "Morenita del Tepeyac", siempre ha trabajado para que su imagen de "buena persona" salga en los medios de comunicación, aunque ya vimos que no siempre puede resistir la presión que provoca esta falsa actitud ante la opinión pública.


                                                           
X NO LE CREEMOS

2. La carrera de  Emmanuel es perfecta, sin ningún escándalo, èl se ha mantenido en el gusto de la gente, sus éxitos han sido "puestos de moda otra vez" en antros. Se nota que Emmanuel y su familia son católicos de hueso colorado, incluso nos atrevemos a decir que esta fuertemente ligado, (como  laico comprometido), con los Legionarios de Cristo o el Opus Dai.

                                                                
 :) LE CREEMOS

3. Por supuesto que si en nuestra lista está Emmanuel, su hijo Alexander Acha no podía faltar, él si que es un católico practicante, de fe y buenas obras (como diría mi abuelita), el cantante siempre, sin importarle las críticas, menciona a Dios en cualquier entrevista. Le deja muy claro a los reporteros cuál es su filosofía de vida y  fe. Por supuesto que para algunos representantes de la prensa esto les "choca".


:) LE CREEMOS


4.La actriz que  desde hace mas de 30 años no falta ningún 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe es María Victoria, incluso ella misma confesó que se "saltó" un operativo de seguridad, aprovechando su fama, para poder llegar al Papa Juan Pablo II, en 1999 convenció a los policías, valla por valla, para acercarse tanto que llegó a comer con él en la nunciatura apostólica de la ciudad de México.

:) LE CREEMOS

5. Una de las actrices que saltó del catolicismo al cristianismo y de reversa fue Lucía Mendez, se casó por la religión Cristiana en Estados Unidos, incluso se hizo muy amiga de Yuri con la que terminó mal por "regresarse" a la religión Católica, incluso se le vio cantándole a la Virgen.


NO LE CREEMOS

6. Quien sorprendió y lo sigue haciendo, es Eduardo Verastegui, el actor se dice arrepentido de su vida pasada y ahora trabaja en Estados Unidos haciendo cortometrajes, conferencias y todo lo que esta en sus manos para profesar la fe católica y todos sus valores, ha hecho películas y cortometrajes en contra del aborto, a favor de la vida, de la familia.

Aunque sus detractores le recuerden su noviazgo con el cantatnte Riky Martín, incluso se cuenta que, cuando Martín terminó con Verastegui, este último del enojo le rompió con tijeras la ropa interior de Riky en el departamento de Miami que tenían en común.

Incluso dentro de la Iglesia Católica todavía hay quien le causa escosor Eduardo por su homosexualidad.                       

:) LE CREEMOS

7. Verónica Castro acaba de "dar la nota" en Estados Unidos precisamente en un evento organizado por Eduardo Verastegui, la actriz mexicana dio testimonio que la Virgen de Guadalupe le hizo el milagro de curarla de las lesiones de espalda que le ocasionó un elefante en una transmisión del programa Big Brother.

 
:) LE CREEMOS 

8. Fue la Pasión de Cristo la cinta que demostró que Mel Gibson estaba "muy bien parado" en el Vaticano, aunque después de haber conmovido a miles de personas con la crucifixión y muerte de Jesucristo, a Gibson el "chamuco" lo atacó muy feo,  y en su vida personal ha dado muestras de violencia intrafamiliar e inestabilidad emocional.

                                  
:) Aun así LE  CREEMOS

9. Michae More en su último documental "Capitalismo" acaba de presumirnos su catolicismo, incluso el cineasta deja muy bien parados a los clérigos de la iglesia entrevistados en ese proyecto.

                                                  
 :)LE CREEMOS

10. Por último Fernando Landeros director general de la Fundación TELETON, el "chuby  Landeros", como le dicen los "cuates" es un miembro activo de Reinun Cristi, la versión laica de los Legionarios de Cristo.
 Fernando Landeros sí predica con el ejemplo al irse de misión cada semana santa con los legionarios a las zonas más pobres del país. 
                        
:)LE CREEMOS

1 comentario: